El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/11/2020

Córdoba

Prisión preventiva para un tironero acusado de tres robos en Montilla

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Montilla, ha detenido y puesto a disposición judicial a un joven, vecino de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil.

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Montilla, ha detenido y puesto a disposición judicial a un joven, vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación y dos hurtos, cometidos todos ellos por el procedimiento del tirón, mediante el cual se tira del objeto a robar cuando la víctima está desprevenida y se sustrae por la fuerza, hechos por los que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión preventiva.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento en el puesto principal de Montilla, a través de varias denuncias recibidas entre los días 7 y 10 de noviembre, que se habían producido varios hechos delictivos por el procedimiento del tirón, en los que todas las víctimas tenían entre 86 y 90 años, resultando una de ellas con heridas de consideración tras golpease la cara contra el suelo.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio en la localidad orientado a la prevención de este tipo de ilícitos y a la identificación, localización y detención del supuesto autor de los hechos.

El 'modus operandi' utilizado por el supuesto autor unido a los datos obtenidos en la investigación permitieron sospechar que el supuesto autor pudiera tratarse de un joven vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Fruto del dispositivo establecido, una patrulla de la Policía Local logró localizarlo en uno de los accesos a la población, procediéndose a su detención con el apoyo de otra patrulla de la Guardia Civil, como supuesto autor de los delitos investigados.

El registro practicado en el domicilio del ahora detenido permitió obtener indicios suficientes de su implicación en los delitos investigados. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado su ingreso en prisión preventiva.


COMENTARIOS