Córdoba

La nave de motos y maquinaria agrícola de Lucena queda "totalmente calcinada"

Los bomberos desplazados hasta el lugar han confirmado que cinco parques han trabajado en la extinción del incendio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Lucena. -

La nave de motos, motocicletas y pequeña maquinaria agrícola incendiada en la noche de este pasado miércoles en Lucena (Córdoba) ha quedado "totalmente calcinada" después de que el fuego, cuyos trabajos de extinción han llevado a los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba cerca de tres horas, haya arrasado los 400 metros cuadrados de la misma y más de medio centenar de vehículos y maquinas.

Así lo han indicado fuentes de la institución provincial a Europa Press, detallando que el incendio, que comenzó a las 22,15 horas y que no ha afectado a ninguna de las naves colindantes, ha necesitado la intervención de 14 efectivos y siete vehículos de los parques de bomberos de las localidades cordobesas de Puente Genil, Priego, Lucena, Baena y Montilla para su extinción.

Por otro lado y en una nota, el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía ha señalado que recibió alerta del incendio, que no ha registrado heridos, a través de una llamada recibida sobre las 22,40 horas que informaba de que se veían llamas y humo en una nave situada en el camino El Galeón.

Por este motivo, se activó de inmediato a Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Cinco parques de bomberos, los de Lucena, Baena, Priego de Córdoba, Montilla y Puente Genil, han trabajado para sofocar el incendio, que ya está extinguido aunque no descartan nuevas labores de refresco en la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN