Córdoba

Piden destituir a la delegada de Igualdad de Córdoba por la campaña del 25N

Eva Timoteo, delegada de Igualdad, ha presentado y retirado en el mismo día la campaña

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Baena. -

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Baena ha pedido este lunes al alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), que releve de su responsabilidad a la delegada de Igualdad, Eva Timoteo (Cs), después de presentar y retirar en el mismo día la campaña del 25N, que "evidencia, una vez más, que no entienden la realidad de la violencia de género ni trabajan con la seriedad y el rigor que merecen las políticas de igualdad".

En este sentido y en una nota, la edil socialista ha afirmado que "es una campaña totalmente discriminatoria y contraproducente, pues favorece a todas las voces negacionistas con la violencia de género que pregonan que esta lucha se hace contra los hombres, en lugar de entenderlo como un avance de todos". Para el PSOE, "en algún momento alguien debe asumir responsabilidades políticas por los errores y dejar de esconderse con excusas y rectificaciones".

En un año y medio de mandato, según ha señalado Baena, "el gobierno de PP y Cs ha diluido la igualdad en la gestión del Ayuntamiento que ya tenía mucho camino recorrido y, además, ha dado demasiados pasos en dirección contraria con evidencias más que suficientes".

Así, ha resaltado que la delegada de Igualdad "ya decidió que el 80 por ciento del dinero que recibe el Ayuntamiento de Córdoba del Pacto contra la violencia de género, unos 60.000 euros, se destinaran a otros fines". "No se ha gastado ni un solo euro en educación en valores, en protección a las víctimas ni en prevención de la violencia y, con motivo del 25N, lo que nos encontramos es esta campaña sorpresa que hace un flaco favor a la lucha contra la violencia de género", ha criticado Baena.

Además, estas decisiones se toman "sin ningún tipo de transparencia, pues se ha preguntado en incontables ocasiones durante meses por el destino de estos fondos recibiendo excusas como única respuesta", ha lamentado la edil socialista.

"Tampoco los presupuestos ni el Plan de Choque se aprobaron con el informe de impacto de género ni se ha puesto en marcha el Plan Transversal de Igualdad que incluye medidas contra la violencia de género", ha añadido Baena.

En opinión de Baena, el gobierno local "sigue demostrando que la responsable de Igualdad no trabaja con el rigor y el conocimiento que merece este desafío y, por ello, es el alcalde quien tienen que dejar de lado los equilibrios partidistas y asumir su responsabilidad y relevar de su cargo a su responsable de igualdad", ha apostillado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN