Fallece el segundo doctor por Coronavirus en Córdoba tras un mes en la UCI

Publicado: 06/11/2020
Córdoba ya registra tres sanitarios fallecidos a causa de la pandemia del Covid-19
Córdoba ha registrado este pasado jueves el segundo fallecimiento de un facultativo en activo a causa del coronavirus, en concreto el del especialista en Otorrinolaringología del Hospital San Juan de Dios de la capital cordobesa Joaquín Tortosa, de 64 años.

Así lo ha confirmado el Hospital San Juan de Dios en su página oficial de Facebook, consultada por Europa Press, en la que ha lamentado la muerte del doctor Joaquín Tortosa, natural de Albacete pero afincado en Córdoba, al que ha definido como "un gran profesional y una mejor persona".

El facultativo, según ha avanzado la prensa provincial, ha permanecido durante un mes ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del propio Hospital San Juan de Dios luchando contra la enfermedad de la que finalmente no ha podido recuperarse.

Así, desde el Hospital San Juan de Dios se han mostrado "consternados" por el fallecimiento del facultativo, del que han destacado que era un "profesional muy respetado y muy implicado tanto en la labor sanitaria del hospital como en su obra social y religiosa".

Además, Joaquín Tortosa también fue cooperante y presidente de la Fundación Urafiki, motivo por el que desde la Fundación La Arruzafa han destacado su labor como "pionero de la solidaridad internacional cordobesa". Asimismo, ejerció como jefe de los Servicios Médicos de la Diputación de Córdoba y fue médico militar.

Con su fallecimiento, ya son tres las muertes de sanitarios en Córdoba a causa de la pandemia de Covid-19, tras la del médico de familia Manuel Barragán, que pasaba consulta en el Centro de Salud Levante-Sur, y la de la enfermera Nanda Casado, quien trabajaba como gestora de casos en el centro de salud Castilla del Pinto de la ciudad andaluza.

© Copyright 2024 Andalucía Información