Andalucía

Valero: La expulsión de Rodríguez cierra un episodio triste de transfuguismo

"Se estaba produciendo un ejercicio de transfuguismo que no habíamos sido capaces de evitar y reconducir", ha admitido Valero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Toni Valero. -

El coordinador andaluz del IU y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha opinado este jueves que la expulsión de Teresa Rodríguez y otros siete diputados del grupo de Adelante cierra un "episodio triste de transfuguismo".

Valero ha justificado la decisión de la Mesa del Parlamento de expulsar a estos parlamentarios en la idea de que los ha considerado "tránsfugas", una petición cursada a la Cámara por Podemos, el anterior partido de los diputados, planteada por Inmaculada Nieto (IU), portavoz de Adelante.

"Se estaba produciendo un ejercicio de transfuguismo que no habíamos sido capaces de evitar y reconducir", ha admitido Valero en una entrevista en Canal Sur TV.

Ha expresado que le "entristece profundamente" esta situación y, sobre la coincidencia de la ruptura con el permiso de maternidad de Teresa Rodríguez, ha sostenido que "no se le declara tránsfuga por ser madre, sino por hacer una práctica de transfuguismo".

Según la versión de Valero, Rodríguez y los otros siete diputados afines estaban "deteriorando y agrediendo" a las fuerzas que forman Adelante Andalucía y especialmente a Podemos, y ha insistido en la idea de que Adelante estaba "secuestrada por diputados que habían formado un partido nuevo", en alusión a Anticapitalistas.

La coincidencia entre IU y Podemos es "absoluta" para construir una alternativa de gobierno en Andalucía, ha señalado el dirigente de IU, que cree que ahora el grupo de Adelante puede dedicarse a hacer oposición constructiva al Gobierno "de las tres derechas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN