Andalucía

El apoyo de Vox a los presupuestos dependerá de los apoyos con la izquierda

Alejandro Hernández, en Acento Andaluz, asegura que "la pelota está en el tejado" del Gobierno de PP y Cs para sacar adelante las cuentas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Vox y el Gobierno andaluz tienen suspendidas las negociaciones de los presupuestos de 2021. El apoyo de la formación liderada por Santiago Abascal a las cuentas dependerá de los acuerdos que llegue PP y Ciudadanos con las fuerzas de la izquierda, PSOE y Adelante.

“La pelota está en el tejado del Gobierno”, ha asegurado el portavoz de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, durante su participación en el programa Acento Andaluz, de 7TV.

Vox “no pone cordones sanitarios” a ninguna fuerza política, pero “evidentemente” está en las “antípodas” de las propuestas que plantean los “comunistas” de Adelante y de PSOE. Por ejemplo, “Vox nunca va a apoyar la subida de impuestos”, ha indicado.

Así responde Hernández a las declaraciones del portavoz del PP en el Parlamento, José Antonio Nieto, quien este miércoles ha detallado que prefiere el apoyo de Vox pero que no descarta el respaldo de PSOE y Adelante.

Las relaciones entre Vox y el PP saltaron por los aires la pasada semana cuando el líder de los populares, Pablo Casado, se distanció de Abascal. “Se reventó el clima de cordialidad en Andalucía”, ha confesado Hernández, quien ha defendido que “Vox sí quiere firmar los presupuestos pero ahora no se dan las circunstancias” por una “quiebra de la confianza” entre ambos partidos.

Hernández ha recordado que a día de hoy el Gobierno andaluz no ha cumplido con todos los acuerdos presupuestarios de 2019 y 2020 suscritos con Vox.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN