Córdoba

Córdoba ofrece alojamiento a personas sin hogar para el toque de queda

Para que puedan cumplir el toque de queda mientras que esté vigente el estado de alarma y perdure esta medida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ayuntamiento de córdoba. -

El Ayuntamiento de Córdoba ofrecerá a todas las personas sin hogar que lo deseen un alojamiento nocturno para que puedan cumplir el toque de queda mientras que esté vigente el estado de alarma y perdure esta medida.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Cs), ha anunciado este miércoles que la institución municipal ha censado a 83 personas sin hogar a los que garantiza, en una disposición extraordinaria de recursos, que puedan pernoctar en una casa de acogida o en hostal mientras esté vigente la medida restrictiva de la movilidad.

Esta actuación, cuya celeridad destacó en una conferencia de prensa la concejala, es posible por la tramitación urgente que permite la declaración del estado de alarma.

De esta manera, el Ayuntamiento dispone de hasta 101 plazas entre la Casa de Acogida Municipal, donde ha adelantado las previsiones de la ola de frío y donde puede acoger a una veintena de personas dentro del plan de actuación en relación con el toque de queda, junto a las 48 que ya existen, y la contratación de alojamiento privado.

En esta cantidad se incluye la Casa de Acogida Madre Redentor, de Cáritas, que se pondrá en servicio dentro de unos días con una veintena de plazas.

En las casas de acogida, las personas sin hogar dispondrán de cena y desayuno, mientras que en los hostales solo se les facilitará el aseo personal.

A las personas sin hogar se les dará la oportunidad de acogerse a esta medida a través de las Unidades de Calle Municipal, de Cáritas y de Cruz Roja, que "conocen los puntos de encuentro y los circuitos habituales" en los que se les entrega comida y que se utilizarán para ofrecerles los recursos, afirmó Eva Timoteo.

A su juicio, el Ayuntamiento cordobés da de esta forma "respuesta a las necesidades" con el ofrecimiento de que "pasen las horas del toque de queda a resguardo", en lo que, insistió la teniente de alcalde, "es una oferta de recursos", ya que "la voluntad de acudir al mismo depende es propia de la persona".

Además, el dispositivo cuenta con un recurso alternativo por si alguna persona sin hogar diera positivo en la covid-19, situación que no se ha producido hasta ahora en las 83 personas censadas al día de ayer, un número que es variable. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN