Córdoba

Vendedores ambulantes protestan con una caravana por el centro de Córdoba

Ha circulado por el centro de la capital cordobesa en protesta por la supresión de los mercadillos ambulantes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vendedores ambulantes. -

Los vendedores ambulantes han organizado este martes, por segundo día consecutivo, una sonora caravana de furgonetas y coches que ha circulado por el centro de la capital cordobesa en protesta por la supresión de los mercadillos ambulantes.

Dicha supresión se ha acordado dentro de las medidas de restricción impulsadas por la Junta de Andalucía desde el domingo ante la evolución de la pandemia del coronavirus Covid-19 en la capital. Los vendedores ambulantes, tal y como también han hecho este lunes, se han dirigido con sus vehículos hasta la zona del Ayuntamiento, para luego seguir la marcha por calles del centro.

Al respecto, el alcalde, José María Bellido (PP), ha avanzado este lunes que espera destinar a ayudas a sectores afectados por la evolución de la pandemia como mínimo unos 3,4 millones de euros de los 17 millones de euros del remanente de tesorería, si bien abrirá una negociación con los grupos municipales, "ahora que ya se tiene sin ninguna limitación" dicha cantidad.

Así, ha subrayado que "muchos ciudadanos no pueden esperar más y se va a empezar a trabajar de inmediato para que, después de una larga lucha en estos cuatro meses de los alcaldes del país, una gran parte de los ahorros vaya a la incentivación económica, a las ayudas a todos los sectores empresariales que están totalmente afectados por la crisis, bien porque su actividad no está permitida, bien porque estando permitida, está absolutamente perjudicada por las circunstancias de la pandemia".

En este caso, ha citado que entre las actividades no permitidas están los mercadillos, a los que "evidentemente se ayudará", o "actividades que siendo permitidas, están bajo mínimos, como todas las relacionadas con el turismo y sectores afectados como el comercio y la hostelería".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN