Córdoba

Investigada una persona tras desmantelar una plantación de marihuana

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), con un peso de más de 19,5 kilos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación. -

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), con un peso de más de 19,5 kilos, y ha investigado a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Según informa la Benemérita en una nota, varias informaciones alertaron a los agentes de que en dicha localidad pudiera ocultarse una plantación de marihuana, de ahí que establecieran un dispositivo para determinar la ubicación exacta de la vivienda que albergaba la plantación.

Una vez localizada, observaron que la misma desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que buscaron al propietario de la misma. En las primeras gestiones averiguaron que el propietario de la vivienda era una persona de avanzada edad que se encontraba ingresado en una residencia de la tercera edad del municipio y que había una persona que se encontraba al cuidado de dos pájaros de perdiz que había en su interior.

Ante ello y tras tener autorización para el registro de la vivienda, inspeccionaron la misma, localizaron en su interior nueve plantas de marihuana de grandes dimensiones con un sofisticado sistema de cuerdas y riego para no tener que cuidarlas diariamente, así como un toldo para cubrirlas en caso de bajada de temperaturas y evitar ser vistas desde otras viviendas.

De este modo, los agentes intervinieron las plantas de marihuana, que tras su pesaje arrojaron un peso de más de 19 kilos, e investigaron a la persona que supuestamente se encargaba del cuidado de las mismas. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN