Córdoba

Emergencias 112 gestiona en Córdoba 586 incidencias durante el Puente

Los motivos mas comunes que han llevado a los cordobeses a llamar al teléfono único de la Junta han sido las asistencias sanitarias, con 329 emergencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 112. -

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 en la provincia de Córdoba ha gestionado un total de 586 emergencias durante el Puente del Pilar, desde las 15,00 horas del 9 de octubre hasta las 00,00 horas de este martes 13, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Tal y como ha detallado la Administración autonómica en una nota, los motivos mas comunes que han llevado a los cordobeses a llamar al teléfono único de la Junta han sido las asistencias sanitarias, con 329 emergencias, le siguen los avisos relativos a la seguridad ciudadana (82), los incendios (48), las incidencias de trafico y los accidentes de circulación (ambos con 32 casos). El resto de casos se reparten entre accidentes de tráfico, anomalías en servicios básicos y los relacionados con animales.

La provincia cordobesa se encuentra entre las que han tenido un puente con menor numero de situaciones de emergencia, junto a Almería (534), Jaén (519) y Huelva (400). En el otro extremo, se han situado Sevilla con 2.281, Málaga (1.361), Granada (1.044) y Cádiz (892).

En el recorrido por las capitales, el puente con mas avisos lo ha tenido Sevilla, con 1.098 incidencias, seguida de Málaga (470), Granada (329), Córdoba (298), Almería (147), Huelva (115), Jaén (104) y Cádiz (80).

En Andalucía se gestionaron un total de 7.617 incidencias durante el Puente de la Hispanidad. La jornada del sábado 10 de octubre, con 2.237 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y la franja comprendida entre las 20,00 y las 21,00 horas ha sido el periodo horario más activo en la coordinación de incidencias.

El sistema de emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia.

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN