Córdoba

Córdoba cancela espectáculo de Navidad y Cabalgata de Reyes por la pandemia

La "dolorosa" decisión se ha tomado tras conocer un informe de la Policía Local que desaconsejaba la celebración con la actual situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ayuntamiento de córdoba. -

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido este miércoles cancelar tanto el espectáculo de luz y sonido de Navidad en la céntrica calle de Cruz Conde, como la Cabalgata de Reyes Magos debido a la pandemia por la Covid-19.

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha explicado en conferencia de prensa que la "dolorosa" decisión se ha tomado tras conocer un informe de la Policía Local que desaconsejaba la celebración con la actual situación de emergencia sanitaria.

Ha añadido que desde el punto de vista de la seguridad de los eventos multitudinarios con más de 300 personas, era imposible contar con el personal suficiente para delimitar la calle Cruz Conde y "asegurar en todo momento la seguridad sanitaria".

Torrico ha recordado que el pasado año la media de visitantes al espectáculo fue de 15.000 personas diarias en una superficie de 2.000 metros cuadrados, lo que suponía entre tres y cuatro viandantes por metro cuadrado.

Por su lado, la delegada de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, ha señalado que, aunque no habrá desfile de Reyes Magos el próximo 5 de enero, se asegurará "la asistencia de sus majestades" la ciudad durante ese día con "propuestas alternativas" que se consensuarán jornada con las peñas y los vecinos.

Además, aunque ya se había llevado a cabo la compra de los caramelos de la cabalgata y adjudicado el contrato para el espectáculo de luz y sonido, existía una cláusula en los contratos si finalmente se cancelaban los eventos debido a la pandemia.

Finalmente, los grupos de Podemos y PSOE han calificado de "lógica" y "responsable" la decisión, si bien han considerado que "llega tarde" debido a que, a su juicio, el gobierno local pretendía "tapar su nefasta gestión" con la celebración de ambos eventos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN