Actualizado: 19:08 CET
Lunes, 26/10/2020

Córdoba

La Junta aborda con vendedores ambulantes de Los Pedroches la situación

Para abordar la situación que atraviesan derivada del covid-19 y las acciones que en este ámbito ha desarrollado

  • Encuentro.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha mantenido un encuentro con responsables de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Los Pedroches, 'Ambupedroches', Francisco Risques y José María Monte, para abordar la situación que atraviesan derivada del covid-19 y las acciones que en este ámbito ha desarrollado y están desarrollando estas consejerías para intentar paliarla.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Herrador les ha mostrado su "total apoyo" y el de la Junta en estos momentos y ha expresado la apuesta del Gobierno andaluz por el sector del comercio y por el trabajo autónomo.

En este sentido, ha añadido que "el comercio ambulante es una actividad económica de vital importancia en la comunidad, convirtiéndose en muchos municipios en un servicio esencial para suministrar bienes de primera necesidad". Por eso, "el comercio ambulante ha podido acogerse al programa de once millones de euros en ayudas impulsado por esta consejería para la modernización y reactivación del sector comercial y la artesanía, convocatoria cerrada a primeros de agosto".

El comercio ambulante se puede beneficiar de tres de las cuatro modalidades de ayudas, "las dirigidas a la transformación digital, modernización del negocio y relevo generacional", ha puntualizado el responsable de la Administración autonómica.

El delegado territorial ha destacado que, "con el fin de minimizar las consecuencias negativas de la paralización de la actividad y de apoyar la recuperación de ambos sectores durante la desescalada, se ha ampliado los conceptos para acceder a estos incentivos, de forma que puedan ser también subvencionables las inversiones relacionadas con el covid-19".

Asimismo, el delegado de Empleo y Transformación Económica les ha desgranado las acciones dirigidas al colectivo de autónomos, "durante el estado de alarma la Consejería de Empleo no se ha olvidado de los trabajadores por cuenta propia y ha dirigido muchas de sus acciones hacia ellos".

Entre las principales medidas, según ha subrayado, está "la ayuda de 300 euros, microcréditos de entre 9.000 a 15.000 euros a través de Garantia o avales de idea, o la última convocatoria lanzada en agosto para impulsar el asociacionismo entre los trabajadores autónomos. Actualmente estamos trabajando por aumentar las líneas de ayudas y las medidas de estímulo para este colectivo", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Covid: La Fiscalía no ve delitos en las 20 residencias afectadas en Córdoba
chevron_right
"La presión asistencial" marcará la posible adopción de medidas localizadas