Córdoba

El festival 'Art Sur' convertirá a Posadas en un espacio contemporáneo

Un festival que se traslada desde su lugar de origen, La Victoria, al municipio maleno para ofrecer una programación e imagen diferentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

El municipio cordobés de Posadas se convertirá, del 1 al 4 de octubre, en el epicentro de la creación contemporánea con la celebración de la séptima edición de 'Art Sur ¡Ea!', un festival que se traslada desde su lugar de origen, La Victoria (Córdoba), al municipio maleno para ofrecer una programación e imagen diferentes pero con el arte siempre como protagonista.

La responsable de Cultura en la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, ha explicado que "esta edición se desarrollará de lunes a jueves y contará con múltiples disciplinas artísticas, pero sin conciertos. Podemos decir que es una excepción frente a la infinidad de festivales artísticos cancelados y un triunfo para la cultura y el arte contemporáneo de la provincia".

La también vicepresidenta de la Fundación Botí ha destacado que "esta edición de 'Art Sur' será de temática abierta aunque mantendrá la seña de identidad del festival: el acercamiento del arte conceptual y contemporáneo a los vecinos y vecinas de la localidad a través de la pintura mural, la escultura, performances, la fotografía, visitas guiadas y encuentros con artistas".

Del mismo modo, Navajas ha adelantado que "también habrá intervenciones conjuntas con organizaciones como la Asociación de Amigos por el Arte de Posadas, la Asociación de Corcheteras y la Escuela de Fotografía deCero de Córdoba".

Entre los artistas que trabajarán sus obras de manera individual estarán Mr.Trazo, Sake Ink, Kraser, Gonzalo Polo, Belén Orta, Jacinto Lara, Álvaro Terrones, Teresa López y Francisco Javier Flores.

Los procesos creativos se desarrollarán en varios espacios, tanto céntricos como periféricos. Así, podrá verse a los artistas en la Plaza del Ayuntamiento, el auditorio, el centro Rafael Bermudo, el recinto ferial, el depósito, los túneles de la estación o el Centro de Interpretación y Educación Ambiental. Las actividades nocturnas serán en el Cine Teatro Liceo Manuel Rumí Cortés para asegurar un acceso y aforo controlados.

El cartel de la séptima edición es obra del creador y profesor de Bellas Artes Álvaro Terrones, quien ha destacado que éste "refleja su admiración por el esfuerzo de 'Art Sur' para que el arte, a pesar de las contingencias y precariedades, sea un valor activo que aporte prosperidad, conocimiento y cultura a nuestra comunidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN