Actualizado: 12:10 CET
Miercoles, 30/09/2020

Córdoba

El Ayuntamiento cierra los centros de mayores ante el incremento de casos

Torrico ha indicado que "los centro de mayores dependientes de la propia Junta de Andalucía ya han cerrado entre los días 7 y 10 de septiembre"

  • Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás.

El delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha anunciado que se va a proponer desde este lunes el cierre de los tres centros de mayores que hasta el día de hoy estaban abiertos --Alcolea, El Higuerón y Villarrubia--, "con motivo de la situación de la crisis sanitaria" por el Covid.

En una rueda de prensa, el concejal ha explicado que la delegada de Mayores y Participación Ciudadana, Eva Contador (PP), ha tratado en esta jornada dicho cierre con los presidentes de los centros de Participación Activa para personas mayores.

Al respecto, ha comentado que "la orden del día 1 de septiembre de 2020 de la Junta de Andalucía así lo establece, que ante unas determinadas ratios los centros de Participación Activa para persona mayores no pueden seguir abiertos".

De hecho, Torrico ha indicado que "los centro de mayores dependientes de la propia Junta de Andalucía ya han cerrado entre los días 7 y 10 de septiembre", por lo que "los tres centros que estaban abiertos hasta ahora, lamentablemente, sobre todo para asegurar la salud de los mayores y dado que la situación de repuntes sigue siendo más que preocupante, nos vemos obligados a cerrarlos en el día de hoy".

Por otra parte, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), ha admitido ante el inicio del curso escolar que "hay mucha inquietud", al tiempo que "en los colegios ya se ha empezado a tener que aislar alumnos por haber tenido contacto directo con positivos, como Salesianos, Vicente Ferrer, Noreña y Eduardo Lucena, que ha tenido que aislar una aula específica con cinco alumnos".

En cualquier caso, la edil ha transmitido "un mensaje de tranquilidad, pero de llamada a la prudencia y a la responsabilidad", porque "si entre todos y cada uno se hace bien, los datos mejorarán", ha remarcado Albás, quien ha defendido que "hay que seguir para adelante con las vidas". Y ha subrayado que "es muy importante que los niños estén en los centros educativos", dado que "es fundamental para ellos".


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Un investigado tras desmantelar una plantación de marihuana en Espiel
chevron_right
Antonio Ruiz ve en las renovables una oportunidad de crecimiento