El 112 coordina 13.496 incidencias en Córdoba durante los meses de verano

Publicado: 06/09/2020
Supone un incremento del 7,13 por ciento con respecto al mismo periodo del 2019
Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 13.496 emergencias en la provincia de Córdoba desde el 1 de junio al 31 de agosto, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Este dato supone un incremento del 7,13 por ciento con respecto al mismo periodo del 2019, cuando se contabilizaron un total de 12.533 incidencias.

Según un comunicado, la mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias se debieron a asistencias sanitarias, con 6.850 emergencias atendidas, junto a los casos relacionados con la seguridad ciudadana (2.039). A continuación se sitúan los incendios (1.115), las incidencias de tráfico (872), los asuntos relacionados con los animales (599) y los accidentes de circulación (554). Con menor número de avisos destacan las anomalías en servicios básicos (236), los avisos relativos a servicios sociales (227) y los rescates y salvamentos (121).

Agosto fue el mes que registró más incidencias en la provincia de Córdoba, con un total de 4.867 avisos gestionados por el 112; le sigue muy de cerca julio, con 4.557 y junio con 4.072 emergencias coordinadas. Este incremento de la actividad del servicio durante los meses de julio y agosto es habitual en la dinámica del 112, debido al mayor número de desplazamientos vacacionales.

Córdoba es la sexta provincia andaluza que más emergencias gestionó, con un total de 13.496 avisos durante los meses de verano, lo que supone un porcentaje del 6,78 por ciento de la actividad total en la región (donde se han contabilizado 198.777 incidencias durante los meses de verano).

Le anteceden Sevilla con un total de 51.298 avisos, Málaga (con 42.291 incidencias), Cádiz, con 26.961, Granada con 23.500 y Almería con 16.651. Las provincias con menor número de emergencias gestionadas han sido Huelva con 12.798 y Jaén, con 11.730.

En cuanto a las capitales de provincias, Córdoba es la tercera con mayor número de requerimientos atendidos, con 6.939. La ciudad de Sevilla vuelve a situarse a la cabeza con 23.476 emergencias gestionadas durante los meses de junio, julio y agosto, seguida de Málaga, con 14.856 avisos atendidos en el 112. Por detrás de Córdoba se sitúan las capitales de Granada, con 6.390, Almería (4.262), Huelva con 3.361, Jaén, con 2.306 avisos coordinados y Cádiz con 2.089.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

 

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