Córdoba

La Policía Local interpone casi 700 sanciones por las mascarillas

En su mayoría por el uso indebido o no uso de la mascarilla y por botellones y no guardar la distancia social requerida

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local de Córdoba. -

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha informado este viernes de que la Policía Local ha interpuesto un total de 769 sanciones a personas desde el 15 de julio hasta final de agosto, en su mayoría por el uso indebido o no uso de la mascarilla y por botellones y no guardar la distancia social requerida en estos momentos de pandemia por el coronavirus Covid-19, entre otras medidas reguladas a tal efecto.

En una rueda de prensa, el edil ha detallado que "la inmensa mayoría corresponde al mal uso o no usar las mascarillas, tal y como recoge el decreto de la Junta de Andalucía", con un total de 696 denuncias; seguidas de las 44 denuncias por "realizar botellón o reuniones sin distancia de seguridad".

Asimismo, se han puesto 18 denuncias por "fumar sin la distancia de seguridad adecuada de dos metros"; siete denuncias a establecimientos "sin distancias de seguridad y estar abierto fuera de horario permitido", y cuatro denuncias por "no mantener la distancia de seguridad con las personas que no usan mascarilla".

En cuanto a los distritos, el concejal ha destacado que 322 denuncias han sido en el Distrito Centro, mientras que el que menos ha registrado ha sido Levante con 77. Del total de denuncias, 329 corresponden al período del 15 al 31 de julio y 440 son del mes de agosto, de las que 379 han sido por "no usar o hacer un mal uso de la mascarilla", así como 32 por botellones, entre otros datos facilitados.

En definitiva, el delegado de Seguridad ha remarcado que "la Policía Local está cumpliendo con su tarea de interponer la denuncia a los que incumplen", al tiempo que ha resaltado que, teniendo en cuenta la población de la ciudad con 330.000 habitantes, "la inmensa mayoría de los cordobeses sigue cumpliendo y siendo responsable en el acatamiento y cumplimiento de las recomendaciones y la normativa sanitaria".

Además, Torrico ha advertido de que "no se puede dar un paso atrás y caer, por la irresponsabilidad de algunos pocos, en situaciones que a nadie le gustaría volver a vivir".

También, ha precisado que trabajan con los representantes de la plataforma de padres y madres para "una vuelta al cole segura", de modo que "la Policía Local va a hacer refuerzos para el control de aforos y accesos a centros educativos en la medida de sus posibilidades, al ser muchos los colegios de la ciudad y no puede haber un policía en la puerta de cada uno, pero sí en aquellos donde es previsible que se produzca una mayor aglomeración".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN