Córdoba

Palma del Río confirma un nuevo caso de Covid y eleva a seis los contagios

El último afectado por la Covid-19 está actualmente en aislamiento domiciliario y seguimiento por parte de las autoridades sanitarias

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Covid-19. -

El Ayuntamiento de Palma del Río ha confirmado este sábado un nuevo caso de coronavirus, lo que eleva a seis la cifra de contagios en la localidad, tras la notificación recibida por la Junta de Andalucía.

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que el último afectado por la Covid-19 está actualmente en aislamiento domiciliario y seguimiento por parte de las autoridades sanitarias para controlar su estado de salud así como evitar la propagación del virus.

Desde el Ayuntamiento han mostrado su apoyo a los afectados en estos momentos, a quienes han deseado una pronta recuperación. Asimismo, se ha hecho una "llamada a la conciencia y la tranquilidad" de todos los vecinos al tiempo que se apela "a la responsabilidad personal y el compromiso colectivo", tanto en lo relativo a las medidas higiénico-sanitarias "como en el respeto a la privacidad de los palmeños".

Del mismo modo, piden a la ciudadanía extremar la precaución y no bajar la guardia. "Insistimos en la importancia de una buena higiene de manos, así como que es obligatorio usar la mascarilla en la vía pública, espacios al aire libre y cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público", añade el comunicado.

Por último, queremos recordar que la propagación de bulos afecta muy negativamente a nuestra sociedad y lo único que consigue es generar miedo y desconfianza entre la población, además de poner en riesgo a la salud pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN