Córdoba

La Rambla supera los 37 positivos en covid tras tres nuevos casos

"Se trata de personas relacionadas con los brotes anteriores que han sido llamadas por los rastreadores del SAS"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una persona hace uso desde su teléfono móvil de la aplicación móvil que desarrolla el Gobierno de rastreo 'Radar COVID', disponible para detectar contactos de positivos. -

El Ayuntamiento de La Rambla (Córdoba) ha informado de que este viernes se han confirmado tres casos positivos más de coronavirus Covid-19 en el municipio, por lo que en total existen 37 casos confirmados y "el Servicio Andaluz de Salud (SAS) continúa con las labores de rastreo".

Así lo ha señalado el Consistorio en una nota, en la que expone que "se trata de personas relacionadas con los brotes anteriores que han sido llamadas por los rastreadores del Servicio Andaluz de Salud".

Además, ruegan a toda la población que "eviten acudir al centro de salud si no es imprescindible" y que "se utilicen los canales telefónicos y electrónicos para asuntos administrativos como recetas, citas, etc".

Por otra parte, el Ayuntamiento ha anunciado que realizará los test Covid-19 a los auxiliares de ayuda a domicilio del municipio.

Ante "la proliferación de casos positivos de coronavirus en La Rambla y la gran preocupación existente entre los auxiliares de ayuda a domicilio", el Consistorio ha tomado la decisión de "amparar a todos los trabajadores de este servicio haciendo esos test como medida preventiva y de salud pública del conjunto de los vecinos, a pesar de que esto es no es responsabilidad del Ayuntamiento".

De este modo, en los próximos días estos trabajadores serán citados para realizar los test en dependencias municipales y por profesionales sanitarios, a la vez que recuerdan que "siguen en vigor los protocolos y recomendaciones activados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para los auxiliares de ayuda a domicilio en relación al Covid-19".

En este sentido, apuntan que "son las empresas concesionarias de este servicio las que deben informar de estos protocolos a sus trabajadores y ponerlos en práctica con todas las garantías, tanto para los auxiliares como para los usuarios y sus familias".

Al respecto, confían en que "estas recomendaciones sean la hoja de ruta para estos auxiliares que solo pretenden desarrollar su trabajo de la mejor manera posible y con toda la seguridad en estos momentos difíciles que se viven".

Mientras, desde el Ayuntamiento se insiste en el uso de la mascarilla, la desinfección de manos, mantener la distancia de seguridad, guardar la cuarentena de 14 días a quienes le han realizado una prueba PCR, aunque salga negativo; "máxima precaución en reuniones familiares y de amigos, y deshechar bulos y habladurías".

En global, la provincia cordobesa ha registrado en las últimas 24 horas dos personas hospitalizada más; mantiene a otras dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); una persona más se ha curado, y cuenta en esta jornada con un total de 14 positivos más por PCR, según los datos de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN