Actualizado: 11:28 CET
Sábado, 26/09/2020

Córdoba

Montilla aplaza las actividades culturales y de ocio ante "la incertidumbre"

"Las actividades que se realizan en espacios públicos vinculadas a la cultura y ocio" quedan suspendidas a consecuencia del covid

  • Montilla aplaza las actividades culturales y de ocio ante "la incertidumbre".

El alcalde de Montilla (Córdoba), Rafael Llamas, ha emitido este miércoles un bando en el que comunica que como consecuencia de la situación de incidencia del coronavirus en el municipio "las actividades que se realizan en espacios públicos vinculadas a la cultura y el ocio quedan aplazadas, esperando que esta situación de incertidumbre desaparezca lo antes posible a partir de una información actualizada, cualificada y transparente".

En dicho bando, el alcalde transmite que "son momentos difíciles especialmente para Montilla, donde los datos que se trasladan hacen que la ciudadanía muestre una preocupación justificada", a lo que añade que "la falta de comunicación e información actualizada por parte de la autoridad competente, Consejería de Salud y Familias, favorece esta situación de incertidumbre sanitaria incidiendo de manera significativa en la actividad económica y social".

Al respecto, apunta que "la falta de determinación desde la autoridad competente hace que los ayuntamientos tengamos que asumir responsabilidades que no nos corresponden y tomar decisiones que en muchos de los casos son divergentes entre unos municipios y otros próximos entre sí". "Gobernar es tomar decisiones y así lo está haciendo el Ayuntamiento de Montilla desde el comienzo de la pandemia con todas las dificultades que hemos ido sorteando", remarca.

En este sentido, destaca "la búsqueda de equilibrio que compatibilice garantizar la salud y la actividad económica y social de Montilla desde las áreas correspondiente se han venido programando y desarrollando actividades que dinamicen el municipio con estrictas medidas de seguridad, que han dado eficaz resultado en su desarrollo".

No obstante, indica que "a principios del mes de agosto se detectaron brotes, todos ellos con origen en el ámbito privado, ajeno a cualquier actividad desarrollada por el Consistorio, brotes estabilizados, sin que ello signifique que puedan incrementarse el número de positivos a partir de los rastreos que realiza Atención Primaria".

RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO

Desde el Ayuntamiento trasladan a la ciudadanía "responsabilidad, tranquilidad y prudencia" ante esta situación con la que hay que "aprender a convivir, esperando que la deseada vacuna llegue lo antes posible", pero sobre todo piden "compromiso con el tejido económico, trasladando un mensaje de seguridad para que nuestra vida se vea lo menos afectada posible y nuestra economía local remonte", subraya el alcalde.

Así, el primer edil enfatiza que "comerciantes, hosteleros, autónomos, pequeña y mediana empresa nos necesitan más que nunca", a la vez que hace una petición expresa a las personas que han sido objeto de pruebas PCR, positivos o no, a "guardar la cuarentena correspondiente".

"La responsabilidad personal se traduce en la mejor protección colectiva", expresa Llamas, quien valora "el trabajo encomiable de los sanitarios del Centro de Salud de Montilla, por el gran trabajo desarrollado en estos días".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Peñarroya registra un brote con 21 positivos por covid
chevron_right
14 multas por hacer botellón y no llevar mascarilla en Córdoba