Córdoba

Peñarroya registra un brote con 21 positivos por covid

Los casos también se han incrementado en distintos brotes de los municipios de Palma de Río y Montilla, así como en la capital

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Personal sanitario trasladado en ambulancia a un residente. -

La localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo ha detectado en las últimas horas un brote de coronavirus Covid-19 con 21 personas que han dado positivo, al tiempo que se han incrementado los casos en distintos brotes de los municipios de Palma de Río y Montilla, así como en la capital.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la localidad cordobesa de Palma del Río se ha pasado de los cuatro a los seis casos en el único brote activo, mientras que en Montilla se ha registrado un caso más, hasta los seis, en uno de sus tres brotes. Los otros dos permanecen con 19 y siete personas afectadas.

En relación a la capital, ha subido uno de los brotes de 30 a 31 positivos en coronavirus, a la vez que continúan en fase de investigación otros tres brotes más, con nueve, seis y cuatro personas afectadas, respectivamente.

Asimismo, sigue en fase de control el brote de Covid-19 que se declaró a mediados de julio relacionado con la asistencia de jóvenes a una discoteca, con 133 positivos, siendo el más numeroso de la comunidad andaluza.

En estos momentos, la provincia registra 14 hospitalizaciones, tres más en las últimas 24 horas, y cuenta con dos personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 13 curadas más, hasta las 1.746 personas que han pasado el Covid-19. En las últimas horas se han diagnosticado 38 positivos más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN