Córdoba

Nueve brotes en la provincia de Córdoba con 217 positivos

En las últimas 24 horas se ha activado un nuevo brote en la capital con cuatro personas afectadas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Realización de test de Covid-19. -

La provincia de Córdoba ha alcanzado en las últimas 24 horas un total de nueve brotes con 217 personas positivas en coronavirus Covid-19, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que da por superado un brote con cinco personas en la capital.

Según los datos de la Junta, en las últimas 24 horas se ha activado un nuevo brote en la capital con cuatro personas afectadas, que se une al declarado este lunes en el Distrito Guadalquivir con otros cuatro positivos.

Además, continúan en fase de investigación otros tres brotes en la capital con 30, nueve y seis positivos, respectivamente, mientras que el brote de coronavirus que se declaró a mediados de julio relacionado con la asistencia de jóvenes a una discoteca cuenta con 133 positivos, siendo el más numeroso de la comunidad andaluza, aunque está en fase de control, según la Junta.

Asimismo, en la localidad cordobesa de Montilla se mantienen en investigación tres brotes con cinco, siete y 19 personas afectadas por el coronavirus.

En estos momentos, la provincia registra once hospitalizaciones, dos más en las últimas 24 horas, y cuenta con dos personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y dos curadas más, hasta las 1.733 personas que han pasado el Covid-19.

En relación con el coronavirus, el Ayuntamiento de Palma del Río informa de que en la mañana de este martes se ha recibido confirmación por parte de la Junta de Andalucía de la existencia de un nuevo caso de persona contagiada en la localidad, siendo en total cinco las personas contagiadas hasta la fecha que se corresponden con "el nuevo brote detectado hace unos días".

Dichas personas están actualmente en aislamiento domiciliario y seguimiento por parte de las autoridades sanitarias para controlar su estado de salud, así como evitar la propagación del virus.

Desde el Ayuntamiento han insistido en "la responsabilidad personal y el compromiso colectivo de todos los palmeños, tanto en lo relativo a las medidas higiénico-sanitarias, como en el respeto a la privacidad de los vecinos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN