Actualizado: 16:15 CET
Viernes, 25/09/2020

Málaga

Avisos amarillos por lluvias o tormentas en Córdoba, Jaén, Granada y Málaga

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este martes, 11 de agosto, avisos de nivel amarillo por riesgo de lluvias o tormentas

  • Lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este martes, 11 de agosto, avisos de nivel amarillo por riesgo de lluvias o tormentas en las provincias de Córdoba y Jaén, así como en puntos de las de Granada y Málaga.

En concreto, según la información que recoge la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, las provincias de Córdoba y Jaén en su totalidad estarán este martes durante la mayor parte de la jornada afectadas por avisos amarillos por lluvias que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, así como por riesgo de tormentas.

En la provincia de Granada, el aviso amarillo por tormentas afectará a la comarca de Guadix y Baza desde las 12,00 horas y hasta el final del día, mientras que en la de Málaga las zonas afectadas serán las de Antequera y Ronda, por riesgo de lluvias y tormentas hasta las 20,00 horas.

Por lo demás, para este martes la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos en el tercio occidental, y con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho de Gibraltar y Valle del Guadiana.

Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado en el interior que será localmente notable, con pocos cambios en el litoral. Soplarán vientos de componente este en el extremo oriental, sur o suroeste en la mitad occidental, y variables en el resto, con rachas muy fuertes en zonas de tormenta.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Detenidos dos vecinos de Montilla acusados de robar en una casa de Málaga
chevron_right
"Va a ser difícil recuperar el turismo si seguimos siendo un país de contagio"