Sevilla

Avisos naranjas en Sevilla, Córdoba y Jaén por temperaturas máximas de 40 grados

Igualmente, la provincia de Almería se verá también este jueves afectada por un aviso amarillo por altas temperaturas que puedan llegar a 37 grados

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fundamental hidratarse durante el calor -
  • La Aemet prevé también activar otro de nivel amarillo, pero por fenómenos costeros, en la zona del Estrecho de Gibraltar, en la provincia de Cádiz

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este jueves, 6 de agosto, avisos de nivel naranja por temperaturas máximas de 40 grados en comarcas de las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén.

En concreto, los avisos afectarán entre las 12,00 y 20,00 horas a las campiñas sevillana y cordobesa, así como a las comarcas jiennenses del Valle del Guadalquivir, Morena y Condado, según la información de la Aemet publicada en su página web, consultada por Europa Press.

Junto a estos avisos, la agencia meteorológica prevé activar otros de nivel amarillo en las mismas tres provincias andaluzas --en las zonas de la Sierra Norte de Sevilla; Sierra y Pedroches y la Subbética (Córdoba), Cazorla y Segura, Capital y Montes (Jaén)--, así como en las de Huelva --en las comarcas de Andévalo y Condado-- y Granada --en la Cuenca del Genil--, también por altas temperaturas que pueden llegar a los 39 ó 38 grados en la misma franja horaria.

Igualmente, la provincia de Almería se verá también este jueves afectada por un aviso amarillo por altas temperaturas que puedan llegar a 37 grados en la zona de Poniente y en la capital almeriense en la franja de las 12,00 a las 20,00 horas.

Al margen de estos avisos, la Aemet prevé también activar otro de nivel amarillo, pero por fenómenos costeros, en la zona del Estrecho de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, desde las 12,00 horas y hasta el final del día, cuando se espera que sople viento de Levante de fuerza siete.

Por lo demás, para este jueves la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN