Actualizado: 14:45 CET
Sábado, 26/09/2020

Córdoba

Auxilian a un ciclista perdido en la Sierra de la Subbética

Tras comprobar que el hombre se encontraba en buen estado, se inició el descenso, trasladándolo hasta su domicilio en Lucena

  • Un guardia civil en Carcabuey.

La Guardia Civil ha auxiliado a un ciclista que se había perdido en la Sierra de la Subbética, en un paraje próximo a la localidad cordobesa de Carcabuey.

Según informa la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento sobre las 22,15 horas del día 2 de agosto, a través de una llamada telefónica, en la que se alertaba de que un ciclista se había perdido en la Sierra de la Subbética.

Ante ello, se estableció un dispositivo de rescate en el que una patrulla de la Guardia Civil de Cabra se trasladó a una zona cercana a donde al parecer se encontraba el ciclista.

Una vez en las inmediaciones, los guardias civiles iniciaron la búsqueda a pie, debido a la orografía del terreno, tratándose de una zona de muy difícil acceso con alta densidad de matorral, que dificultó las labores de localización, lográndose localizar al ciclista gracias a la colaboración de un ciudadano conocedor de la zona.

Tras comprobar que el mismo se encontraba en buen estado, se inició el descenso, trasladándolo hasta su domicilio en Lucena, finalizando el rescate sobre las 2,30 horas.

Mientras, el Instituto Armado aconseja que aquellas personas que van a realizar una actividad de este tipo, se descargen en su móvil la aplicación 'Alertcops', con la que pueden ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Es una herramienta de suma utilidad, que está preparada para atender situaciones de emergencia, especialmente en el caso de personas mayores, accidentadas, desaparecidas, víctimas de violencia de género, etc.

Una vez descargada, podrían activar la función 'Guardián', que permite siempre que el usuario quiera, compartir su posición con sus familaires o con los servicios de rescate. En caso de emergencia, su localización será más rápida y precisa.

Además, 'Alertcops' permite enviar imágenes y videos que pueden ser muy útiles para atender las necesidades de seguridad del ciudadano.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Los vendimiadores pueden trabajar sin la mascarilla
chevron_right
Avisos naranjas en Sevilla, Córdoba y Jaén por temperaturas máximas de 40 grados