Córdoba

25 positivos en el Sur de la provincia de Córdoba

El brote de coronavirus en la localidad cordobesa de Peñarroya con cinco casos, se da por superado, mientras se recogen nuevos rebrotes en la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Realización de un test de coronavirus. -

El brote de coronavirus en la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo con cinco casos positivos, de carácter familiar, se da por superado, según los datos de la Junta de Andalucía, que recogen un nuevo brote, en fase de investigación, de otras cinco personas afectadas en un municipio del sur de la provincia.

Además, los datos contabilizan un nuevo ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siendo dos las personas que están ingresadas en dicha unidad, según los datos de la Consejería de Salud y Familias del Gobierno regional, que detalla que hay diez hospitalizados.

En estos momentos, la provincia cuenta con ocho brotes activos, de los que dos de la zona sur de la provincia han pasado de 12 a 18 positivos y de seis a siete, respectivamente, a la vez que continúan en investigación otros cuatro brotes en la capital, con cuatro, cinco, 15 y cuatro personas afectadas, respectivamente.

Asimismo, la Junta ha pasado a la fase de control este domingo el brote relacionado con una discoteca de la capital cordobesa, donde se han confirmado un total de 110 afectados.

En este caso, días atrás la Administración autonómica informó de que se han realizado más de 2.000 PCR a personas que habían estado en la discoteca o en contacto directo con quienes habían estado en dicho local de ocio nocturno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN