Córdoba

El VII Congreso Profesional de Turismo Cultural será 'on line'

La organización del Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural (CITC) ha previsto celebrar su VII edición en febrero de 2021

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Turistas en el Puente Romano de Córdoba. -

La organización del Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural (CITC) ha previsto celebrar su VII edición en febrero de 2021, en formato 'on line', pero manteniendo la fecha tradicional del congreso, tras un tiempo prudencial de espera y dados los efectos de la pandemia del Covid-19, aunque sin descartar hacer alguna sesión presencial, pensando en desplazamientos nacionales y salvaguardando todas las medidas higiénicas que en ese momento estén en vigor.

Por ese motivo, según la información facilitada a Europa Press por la organización, aunque tenga carácter 'on line', la sede oficial y física del Congreso para el año 2021 será la Diputación de Córdoba. De hecho, el congreso cuanta con su apoyo a través del Patronato Provincial de Turismo, que ya desde la primera edición apostó por este evento, convertido ya en referencia internacional, ayudando a conocer Córdoba y provincia, su turismo y su cultura por ámbitos académicos nacionales e internacionales.

El Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural, que también tiene el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba vía Instituto Municipal de Turismo (Imtur), cuenta con una sección profesional, para la se abre el plazo, igual que en la académica, de presentación de propuestas.

En esta sección se realiza un reconocimiento a la mejor idea empresarial en el ámbito turístico, por parte del comité inter-universitario, compuesto este año por nueve universidades y al que se incorpora en esta ocasión como novedad la Universidad de Ibn Zohr (Marruecos). También se premian las mejores comunicaciones en ámbito de investigación.

El CITC fue creado en Córdoba y está considerado ya una referencia en su ámbito y cuenta con prestigio académico a nivel nacional e internacional, siendo prueba de ello el elevado número de comunicaciones e investigadores que se suman al mismo, creando de esta forma una red de investigación y sinergias en materia turística. La organización académica recae en Investur, siendo este un grupo interdisciplinar formado por investigadores de turismo de diferentes universidades internacionales.

En pasadas ediciones se han reunido en el CITC investigadores de diferentes y prestigiosas universidades para presentar sus últimos estudios. En cuanto a nacionalidades, más de la mitad de los participantes son de universidades extranjeras, destacando desde las más emblemáticas, como la Universidad de Oxford (Reino Unido), o lejanas, como varias universidades del Sur de Argentina, y en esta edición de de lugares tan dispares como Perú o Kazajistan. El total de investigadores extranjeros supera el 60 por ciento en ediciones pasadas.

Es de destacar en la VII edición la formación del mencionado comité interuniversitario, formado por integrantes de nueve universidades diferentes: Universidad Loyola Andalucía, Universidad de Guadalajara (México), Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Argentina), Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Universidad Nacional de Costa Rica, Universidad de Córdoba, Universitat de Barcelona, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México), y la última incorporación, la Universidad de Ibn Zohr (Marruecos).

Toda la información para el envío de propuestas está recogida en la pagina web del congreso: 'www.congresointernacionalturismocultural.com', donde, a su vez, se recogen todas las ediciones pasadas realizadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN