Actualizado: 23:20 CET
Domingo, 20/09/2020

Córdoba

Suspenden la procesión de la Virgen de la Fuensanta

El Cabildo Catedral de Córdoba y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba han decidido no celebrar la procesión claustral el próximo 7 de septiembre

  • Imagen de la Virgen de la Fuensanta en su Santuario.

El Cabildo Catedral de Córdoba y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba han decidido, en una reunión con el párroco del Santuario de la Fuensanta, no celebrar la procesión claustral con la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, patrona de Córdoba y de las hermandades cordobesas, que se había previsto celebrar el próximo 7 de septiembre tras la finalización de la solemne eucaristía.

Según ha informado el Cabildo, el acuerdo adoptado, derivado de la actual situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19, también incluye la cancelación del traslado previo de la sagrada efigie hasta la Catedral de Córdoba, habitualmente realizado por los grupos jóvenes de las hermandades.

De esta forma, los cultos que las hermandades cordobesas rendirán a su patrona y que serán presididos por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández y concelebrados por el Cabildo Catedral y el párroco del Santuario comenzarán el domingo 6 de septiembre, a las 20,30 horas, en la Santa Iglesia Catedral, con una solemne eucaristía para los grupos jóvenes de las hermandades cordobesas.

Al día síguiente, el lunes 7 de septiembre, a las 20,30 horas y, de nuevo, en la Santa Iglesia Catedral, se celebrará una solemne eucaristía de las hermandades cordobesas en honor de su patrona y, finalmente, el 8 de septiembre, a las 10,30 horas y en el Santuario de la Fuensanta, tendrá lugar la función solemne que la ciudad de Córdoba dedica a Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada.

Todos estos actos se celebrarán cumpliendo rigurosamente las medidas sanitarias oportunas y estarán sujetos a las posibles nuevas restricciones derivadas de la situación actual que puedan modificarlos.

Durante las celebraciones de los días 6 y 7 de septiembre en la Santa Iglesia Catedral, la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada presidirá el Altar Mayor entronizada en su paso procesional, que se presentará totalmente finalizado. Dicho paso será presentado a los medios de comunicación y pueblo de Córdoba en general el día 6, antes de la celebración de la eucaristía de las 12,00 horas en la Catedral.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cae un grupo criminal que estafó más de 130.000 euros a través de internet
chevron_right
Detectan seis casos de trata de personas en Córdoba, con indicios de otros ocho