Córdoba

ONG actuarán en 3 barrios de Córdoba, entre los más pobres de Europa

A través del programa Eracis, que promueve la Junta de Andalucía, confinanciado por la Unión Europea y que llega a 99 zonas desfavorecidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Ruiz. -

Diversas oenegés actuarán en tres barrios de Córdoba, que se encuentran entre los cinco más pobres de Europa, a través del programa Eracis, que promueve la Junta de Andalucía, confinanciado por la Unión Europea y que llega a 99 zonas desfavorecidas de la comunidad.

Así lo ha destacado la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, antes de reunirse con las entidades que desplegarán estos proyectos de cohesión e inclusión, para lo que en el conjunto de Andalucía se destinarán 16,45 millones y que en la provincia de Córdoba alcanza a trece entidades por un monto de 1,1 millón.

En concreto, en la ciudad de Córdoba llegarán a estas tres barriadas señaladas como las más pobres de Europa, las Moreras, las Palmeras y Sector Sur, mientras que en la provincia Rocío Ruiz destacó otras dos localizaciones, la barriada Juan Rejano, en Puente Genil, y la del Quinto Centenario, en Palma del Río.

La consejera puso de manifiesto que también se contempla una actuación específica para la población gitana, “doblemente vulnerable, como ya sabemos”.

Ruiz ha señalado que se trabaja con oenegés "muy consolidadas, con muchísimo reconocimiento y en las diferentes barriadas desfavorecidas y municipios", que en el caso de Córdoba contratarán a "sesenta personas profesionales multidisciplinares del ámbito de la psicología, del trabajo social, educadores sociales o monitores".

"El proyecto se basa en la intervención centrada en la persona y en la familia de forma multidisciplinar, en los que se trabajan aspectos como la educación, la salud, la convivencia, la vivienda y, por supuesto, también la política social", ha afirmado.

En todo caso, según la representante del Gobierno andaluz, "el objetivo último de este tipo de intervención, centrada en la familia y en la persona, es la inclusión social y laboral", mientras que "lo más importante de este proyecto es la continuidad", por lo que el programa se completa a dos años vista, dado que las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora no han dado resultado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN