Córdoba

Fiscal: 14 años al acusado de matar a esposa y arrojarla a pantano

El acusado y su mujer entablaron una discusión en el transcurso de la cual el hombre le propinó un fuerte golpe con un martillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juicio. -

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales catorce años de prisión para un hombre acusado de golpear a su esposa con un martillo en la cabeza y asfixiarla con una bolsa de basura en su domicilio de Arganda del Rey (Madrid) y arrojar el cadáver a un pantano de su pueblo, Montoro (Córdoba).

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado el comienzo del juicio, que se celebrará con jurado, para este lunes, informa la Fiscalía, que pide dicha pena para el acusado como presunto autor de un delito de homicidio con la circunstancia atenuante de trastorno psíquico.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público el acusado y su mujer entablaron una discusión en el transcurso de la cual el hombre le propinó un fuerte golpe con un martillo en la cabeza a raíz del cual la víctima comenzó a sangrar y perdió el conocimiento.

Añade que el acusado ató a su esposa a la altura de los tobillos con una cuerda de tender la ropa y le tapó la cabeza con una bolsa de basura sujetándola al cuello con cinta de embalar.

El fiscal relata que a continuación introdujo el cuerpo de la mujer en el maletero de su vehículo y se dirigió a Montoro, donde la arrojó al pantano El Arenoso, en el paraje de la Loma del Barco, tras introducir una piedra de cinco kilos entre sus ropas, y a su regreso a Arganda se deshizo del martillo utilizado en la agresión.

Recuerda que agentes de la Guardia Civil hallaron ocho días más tarde el cadáver de la mujer en el pantano con la piedra entre la ropa y un hombro.

El cuerpo de la víctima presentaba un gran hematoma en la parte occipital con herida abierta en la piel de unos tres o cuatro centímetros de longitud y pérdida abundante de cabello, así como erosiones y equimosis en diversas partes del cuerpo, aunque el fiscal aclara que la causa de la muerte fue la asfixia.

El matrimonio tenía cuatro hijos, todos ellos mayores de edad, indica el escrito de la Fiscalía. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN