Actualizado: 17:12 CET
Domingo, 09/08/2020

Córdoba

6 galardones en Italia para cuatro aceites de oliva virgen de Priego

En la décimo séptima edición del Concurso Internacional Aipo D’argento, celebrado en Verona (Italia)

  • Aceite de oliva.

Cuatro aceites de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Priego de Córdoba han recibido seis galardones en la décimo séptima edición del Concurso Internacional Aipo D’argento, celebrado en Verona (Italia), patrocinado por el Ministerio de Agricultura y Silvicultura de la región del Véneto.

'Rincón de la Subbética', de Almazaras de la Subbética, un aceite frutado intenso, fue reconocido con cuatro galardones, el primero en la categoría 'internacional', el tercero en la 'monovarietal' y la 'DOP-IGP' y el quinto en la 'ECO'.

'Venta del Barón', de Muela-Olives, SL, un frutado medio, logró el primer puesto de la categoría 'DOP', mientras que otra variedad de Almazaras de la Subbética, 'Parqueoliva Serie Oro', también frutado medio, se hizo con el cuarto puesto en la categoría 'internacional'.


En esta edición del Concurso Internacional Aipo D’argento se han evaluado más de cuatrocientas muestras de aceite de oliva de España, Grecia, Portugal, Turquía, Italia, Croacia y Eslovenia, que proceden de las mejores denominaciones de origen de la cuenca mediterránea, que acuden al certamen desde 2004.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cinco detenidos por incendios forestales este año en Córdoba
chevron_right
Aparcamientos Reina Sofía: ningún informe obliga a privatizar parking