Actualizado: 23:43 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Los III Premios Prevencionar España han recibido ya 125 candidaturas

Los Premios Prevencionar España se entregarán en una gala que tendrá lugar el próximo septiembre en Córdoba

  • Cartel de los premios.

La tercera edición de los Premios Prevencionar España, cuya gala de entrega tendrá lugar el próximo septiembre en Córdoba tras celebrarse las dos primeras ediciones en Madrid, ha recibido, a casi dos meses de que finalice el plazo de presentación, más de 125 candidaturas que optan a ser reconocidas como las mejores prácticas a nivel nacional en el campo de la prevención de riesgos laborales, la seguridad y salud en el trabajo y la promoción de la salud en los entornos de trabajo durante 2020.

En concreto y según la información facilitada a Europa Press por la organización, las categorías establecidas son los Premios Prevencionar a 'Empresa del año (Categoría Gran Empresa)', 'Empresa del año (Categoría Pyme)', 'E-saludable (Categoría Gran Empresa)', 'E-saludable (Categoría Pyme)', 'Trayectoria Profesional', 'Cultura Preventiva', 'Mejor Práctica Preventiva', 'Innovación Preventiva', 'Comunicación en PRL', 'Seguridad Vial', 'Investigación', 'Integración de la Discapacidad', 'ODS', 'Internacional' y 'Andalucía'.

Tanto las bases, como las indicaciones para presentar las candidaturas se encuentran en la web oficial de los Premios Prevencionar, que tienen por objeto reconocer a las personas físicas o jurídicas que destacan en la defensa, estímulo y apoyo en el campo de la salud, seguridad y bienestar en el trabajo.

De igual forma, se busca fomentar la innovación y creatividad de las empresas en el campo de la salud, seguridad, y bienestar en el trabajo, y también destacar las mejores prácticas en esos mismos ámbitos, además de dar visibilidad a aquellos proyectos que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en lo que tiene que ver con la salud, seguridad y bienestar en el trabajo.

La tercera edición de los Premios Prevencionar España 2020 tienen la finalidad, fundamentalmente, de colaborar en la mejora de la cultura preventiva, reconociendo y premiando a aquellas personas, asociaciones, empresas y entidades que realizan una labor destacable en el campo de la salud, seguridad y bienestar en el trabajo.

A través de estos premios se quiere concienciar a la sociedad y dar ejemplo y extensión de las buenas prácticas realizadas, con el fin último de que su ejemplo pueda cundir en otras empresas y organismos.


Entre las novedades que incorpora la tercera edición de los Premios Prevencionar destaca el que será la primera vez en que la gala de entrega de los mismos comience a realizarse de manera itinerante por diferentes ciudades de España, comenzando por la capital cordobesa.

Además, la tarde anterior a la gala se celebrará una jornada en la que los premiados en las dos ediciones anteriores compartirán sus proyectos ganadores con los asistentes, de forma que los III Premios Prevencionar se celebrarán en la ciudad de Córdoba los días 24 y 25 de septiembre de 2020.

Los Premios Prevencionar se otorgan a aquellas personas, empresas, asociaciones, entidades o instituciones y programas o trabajos que, en opinión del jurado, hayan colaborado en la mejora de la calidad de la cultura preventiva y su sostenibilidad en cualquiera de sus ámbitos de actuación, así como a aquellas que hayan desarrollado buenas e innovadoras prácticas preventivas desde sus diferentes ámbitos de actuación personal o profesional.

Estos galardones no tienen dotación económica, de forma que los ganadores y finalistas recibirán una distinción en el transcurso del acto público, convocado a tal efecto, que tendrá lugar el próximo septiembre en Córdoba.

Todos los ganadores de los premios en todas sus categorías serán invitados a participar como ponentes en el Congreso Internacional Prevencionar 2021, para dar a conocer públicamente sus proyectos ganadores.

En las dos ediciones previas, de 2016 y 2018, han sido 716 las empresas que han presentado su candidatura. Los Premios Prevencionar aspiran a ser los galardones de referencia en los ámbitos de la salud,
seguridad y bienestar en el trabajo por su independencia, transparencia y compromiso con la sociedad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Detenidos en Baena dos vecinos por un robo en grado de tentativa
chevron_right
Impulsan una web para digitalizar gratis las cartas de hostelería