Córdoba

"Compromiso vivo" de la Junta con la Ciudad de la Justicia de Lucena

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local así lo ha reiterado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en su encuentro con el alcalde de Lucena (Córdoba), Juan Pérez. -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha reiterado este jueves en Lucena el "compromiso vivo" del Gobierno autonómico con proyectos importantes para este municipio, como la nueva Ciudad de la Justicia o el futuro hospital.

Así lo ha destacado durante una visita institucional al Ayuntamiento lucentino, donde se ha reunido con el alcalde, Juan Pérez, y la Corporación local, destacando después en rueda de prensa el citado compromiso de la Junta con tales proyectos, señalando que su pretensión, "a través de fondos europeos, autofinanciación y la colaboración público-privada", es la de "impulsar proyectos que beneficien a la provincia de Córdoba".

En este sentido, ha recordado que en los próximos días la Junta de Andalucía dará a conocer un primer paquete de proyectos, por valor de 700 millones de euros, que servirá para la creación de puestos de trabajo y para "reactivar la obra pública".

También ha resaltado la importancia de la "rectificación" del Gobierno de la Nación para que el dinero que va a llegar a Andalucía dentro del Fondo de Reconstrucción de 16.000 millones de euros pueda ser usado en inversiones, más allá del ámbito sanitario, como se había previsto inicialmente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN