Córdoba

Detenido con droga en un control en Baena un vecino de Priego

Se había saltado las medidas de restricción de movilidad. La Guardia Civil lo ha detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Material intervenido. -

La Guardia Civil y la Policía Local de Baena (Córdoba) han detenido en esta localidad a un vecino de Priego de Córdoba, "conocido por sus antecedentes policiales" y que se había saltado las medidas de restricción de movilidad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

La detención se efectuó tras detectar los agentes en un punto de identificación de personas y vehículos, establecido en uno de los accesos a la localidad como consecuencia del estado de alarma por el Covid-19, una furgoneta que "resultó sospechosa", ya que provenía de una zona donde es probable el "menudeo de drogas", según informa la Guardia Civil en un comunicado.

Tras parar el vehículo e identificar a esta persona, un vecino de Priego de Córdoba, "que se mostró nervioso y no justificó" ante los agentes el motivo del desplazamiento, y ante la sospecha de que pudiera transportar algún tipo de droga, se procedió al registro superficial del vehículo que conducía, "localizando entre las ropas que vestía, 11 gramos de cocaína, preparada y dispuesta para su venta en roca, así como 1.500 € en billetes fraccionados y un teléfono móvil, que fueron intervenidos".

Ante estos hallazgos, se procedió a la detención de esta persona como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido, la droga y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN