Actualizado: 23:43 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Positivo por Covid otra de las personas que estuvo con príncipe belga

"Ese señor --por el príncipe-- tenía que estar en aislamiento 14 días y no lo hizo", ha apuntado el consejero

  • El príncipe Joaquín de Bélgica en el centro.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha desvelado este viernes que ha dado positivo en coronavirus otra persona de las 26 con las que el príncipe Joaquín de Bélgica estuvo en contacto la semana pasada tras viajar de Bélgica a Madrid en avión y de Madrid a Córdoba en AVE, todo ello sin guardar la cuarentena y haber dado positivo en coronavirus.

En una rueda de prensa junto al alcalde, José María Bellido (PP), el consejero ha explicado que cuando desde Salud se vio el caso positivo del príncipe, como se hace siempre, se hizo un rastreo y "la información que llegó es que había habido una fiesta con un volumen de personas que excedía lo legalmente establecido en la fase 2 y se puso en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno".

Al respecto, ha resaltado que "la investigación epidemiológica, que es lo que compete a Salud, se le hizo el aislamiento a las 27 personas, da igual que fuera por la mañana o por la tarde --cuando tuvieron contacto--".

"Ese señor --por el príncipe-- tenía que estar en aislamiento 14 días y no lo hizo", ha apuntado el consejero, quien ha remarcado que "salió positivo y otro de los convivientes también ha salido positivo y se le hace el seguimiento, se le ha hecho aislamiento, como ya estaba aislado".

"Igual que a todos, se les hacen PCR y si alguno va saliendo positivo, se la hace la trazabilidad y se le hace el rastreo y el seguimiento", ha abundado Aguirre.

En cuanto al informe de la Policía Nacional sobre el caso de cara a las posibles sanciones, Aguirre ha comentado que ya no es competencia de la Consejería. Está previsto que en esta jornada la Policía Nacional lo traslade a la Subdelegación del Gobierno.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El robo en una fotovoltaica se salda con un detenido en El Carpio
chevron_right
Taxistas de Autacor instalan en sus vehículos mamparas de protección