Córdoba

El Imdeec impulsa un aula de formación virtual con 20.000 euros

Torrent ha detallado que "con esta iniciativa se quiere impulsar la capacitación y competitividad de los profesionales de la ciudad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Blanca Torrent, Gonzalo Esparza y Paqui Higuera. -

La teniente de alcalde delegada de Innovación del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent (PP), ha presentado este miércoles el programa de formación virtual de dicho Instituto con un aula con cursos a distancia organizados y financiados por el Imdeec, ya disponibles en la web 'www.imdeec.es/aula', con una inversión inicial de 20.000 euros y la previsión de alcanzar los 300.000 euros.

En una rueda de prensa telemática, el presidente de la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor), Librado Carrasco, la concejal ha detallado que "con esta iniciativa se quiere impulsar la capacitación y competitividad de los profesionales de la ciudad, ayudar a los autónomos y pymes y responder a las necesidades de las empresas en recursos humanos".

Así, se van a ofrecer cursos gratuitos en "los que los interesados podrán formarse a su ritmo, según las necesidades y preferencias, conciliando su vida laboral, personal y familiar". Una formación que cobra "especial relevancia" en la situación actual, según ha expuesto la edil, quien ha comentado que "uno de los desafíos que plantea el Covid es la necesidad de ampliar conocimientos para adaptarse a los cambios y nuevos perfiles de modelo productivo y necesidades laborales".

En concreto, los cursos, diseñados por Fundecor y certificados por la Universidad de Córdoba, tendrán dos ediciones: una primera en este mes y otra para septiembre, y se basan en la mejora de las pymes, desarrollo de páginas web y protección de datos de carácter personal, entre otros.

Al respecto, están dirigidos a personas en activo, trabajadores por cuenta ajena y por cuenta propia, personas emprendedoras o en desempleo de la capital, "priorizando a los que hayan activado su demanda de empleo en el estado de alarma", según ha precisado Torrent.

Asimismo, ha resaltado que el plan de choque del Consistorio ante la situación provocada por el coronavirus incluye una línea específica para la formación.

Mientras, el presidente de Fundecor ha indicado que "son cursos que ya se han realizado con anterioridad", pero que "se han adpatado a las nuevas necesidades" para ayudar a las pymes y la protección en el mercado 'online', entre otros objetivos de formación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN