Actualizado: 13:44 CET
Sábado, 19/09/2020

Córdoba

Los mercadillos de Córdoba regresan el día 8 de junio

En una rueda de prensa, la edil ha señalado que se fijan "ampliar hasta el máximo legal la presencia de comerciantes ambulantes en cada mercadillo"

  • Mercadillo en una imagen de archivo.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), han informado este lunes de avances en el plan de desescalada ante la crisis por el coronavirus que implica la vuelta de los mercadillos el día 8 de junio, entre otras medidas.

En una rueda de prensa, la edil ha señalado que se fijan "ampliar hasta el máximo legal la presencia de comerciantes ambulantes en cada mercadillo".

Igualmente, la concejal ha detallado que este lunes ha abierto el registro y la oficina de atención ciudadana en el edificio del Bulevar de Gran Capitán con cinco personas y el sistema de cita previa, así como con las medidas de seguridad y salud, al tiempo que espera dicha reapertura para la próxima semana en Poniente Sur y Lepanto, con dos personas en cada uno de los centros.

En el área de Deportes, esta jornada han reabierto las salas de barrio, a un 30 por ciento de su capacidad y con cita previa, en Valdeolleros, Guadalquivir, Ciudad Jardín, Fátima, Fuensanta, Naranjo y Margaritas, si bien habrá que esperar para las piscinas "unos días", de modo que Vistalegre se reabrirá el día 8 para abonados y las de la calle Marbella y la Fuensanta, para finales de mes, después de que se han adjudicado los contratos de mantenimiento de las zonas verdes y ahora se esté en el período de alegaciones.

En cuanto a las conversaciones con hosteleros y vecinos para la ampliación del horario de cierre, Torrico ha dicho que están "yendo bien" y cree que "en pocos días" habrá una resolución "consensuada".

Asimismo, el también delegado de Movilidad ha señalado que espera que la próxima semana se implanten las 'ciclocalles' y ha agregado que al Consejo del Movimiento Ciudadano "le ha parecido bien en líneas generales" el conjunto del plan, "pero quiere llevarlo a los consejos de distrito para que hagan sus aportaciones", de ahí que hayan pedido "una semana más de plazo para aprobarlo", algo que también ha hecho el sector del taxi.

Además, ha valorado "el buen funcionamiento" que tiene la señalización horizontal para ordenar la circulación de peatones, tanto en vías principales, como en los pasos de cebra, y que "se va a llevar a toda la ciudad", según ha resaltado.

Por otra parte, la edil de Turismo ha asegurado que se trabaja para la reapertura del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) al público en próximas fechas, a expensas de la adaptación a la normativa sanitaria.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Bellido ve "irresponsable" la actuación de Joaquín de Bélgica
chevron_right
El Gran Teatro y el Teatro Góngora abrirán sus taquillas el 8 de junio