Córdoba

COAG prevé buena campaña de cereales en Andalucía

Se presenta bastante buena en cuanto a rendimientos, gracias a las lluvias de esta primavera, y recomienda almacenar el grano

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cereales. -

COAG-Andalucía prevé una buena campaña de cereales, que ya se ha iniciado en Andalucía y se presenta bastante buena en cuanto a rendimientos, gracias a las lluvias de esta primavera, y recomienda almacenar el grano “a la espera que los operadores comiencen poner precios y los agricultores sepan de antemano a cuánto vender”.

En un comunicado el responsable de cereales de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG- de Andalucía, y secretario provincial de COAG Sevilla, Ramón García, ha informado de que ya ha dado comienzo la campaña del cereal (trigo blando, trigo duro y cebada) en Andalucía, la primera zona de Europa que empieza a cosechar, y que concentra su producción en las provincias de Sevilla, Córdoba y Cádiz.

Ha señalado que la cosecha, que se encuentra iniciada en toda Andalucía y con un tercio ya recolectado, se presenta bastante buena en cuanto a rendimientos, gracias sobre todo a las lluvias que trajo la primavera.

Las estimaciones de la COAG sobre la superficie sembrada de trigo total en 2020 indican que será un 2 % superior a la que hubo en el año 2019.

En este sentido, el responsable de cereales explica que para esta campaña se ha incrementado el cultivo de trigo duro, como consecuencia de los buenos precios que presentó en la pasada campaña, en detrimento del trigo blando, mientras que la superficie de cebada cervecera se mantiene.

La superficie de trigo duro es un 9 % mayor este año, mientras que para el trigo blando se aprecia un descenso del 7 %, pero comparado con la superficie total sembrada de trigo con la media de los años 2015-2018 es un 26% inferior la de trigo duro y un 9 % superior para el trigo blando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN