Actualizado: 16:21 CET
Sábado, 04/07/2020

Córdoba

El Ayuntamiento prevé siete millones para remodelar el recinto ferial

Cuyo proceso para la primera se iniciará este año y contar con ella en la feria de 2021

  • Feria de Córdoba.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha informado este jueves del proyecto de remodelación del recinto ferial de El Arenal que prevé una inversión de unos siete millones de euros para dos fases, cuyo proceso para la primera se iniciará este año y contar con ella en la feria de 2021.

En una rueda de prensa, junto al presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP); la teniente de alcalde de Promoción, Marián Aguilar (PP); el presidente de la Asociación de Casetas Tradicionales, Rafael Bocero, y el presidente de la Comisión de Feria, Juan Serrano, Bellido ha presentado la donación de dicho proyecto tras la labor en la comisión, iniciada en el anterior mandato, y que ahora impulsará Urbanismo.

En concreto, confía en que la primera fase de remodelación esté disponible para la feria de mayo del año 2021, al contar con un plazo de ejecución de entre cuatro y cinco meses y una partida de 1,3 millones de euros para actuar sobre la calle Potro --que divide la zona de atracciones y el resto del recinto--, culminando sobre el mes de abril.

Al respecto, en ella se llevará a cabo una zona de paso delimitada para personas y caballos, una zona con bancos y arboleda y fuentes, con "un muro que separe ambas zonas y que se instalaría coincidiendo con la feria", según ha precisado el regidor.

Mientras, en la segunda fase, que se iniciaría cuando termine la feria de 2021, "se acometería el resto de la remodelación integral del recinto, año a año para no interrumpir la celebración", con el objetivo de "contar con el mejor recinto ferial posible". "Es la actuación más importante que se va a hacer desde su inauguración en el año 1994", ha apostillado Bellido.

En palabras del regidor, "el reto es que el año que viene se pueda celebrar no solo con normalidad la Feria de Nuestra Señora de la Salud, sino que se pueda hacer en un recinto ferial mejorado respecto al de otros años", en el que "se han atendido todas las necesidades" en un proyecto "ambicioso".

Según ha indicado, "dentro del plan de choque, una de las medidas recogidas es dinamizar, ejecutar y acelerar todo este tipo de inversiones", admitiendo que "se pasa por unos momentos tremendamente difíciles para la ciudad y hay que destinar recursos a Servicios Sociales, financiar los servicios públicos y ayudar a los autónomos y empleados", pero "no se puede parar la maquinaria, sino al revés, acelerar más que nunca la inversión en obra pública", algo que "genera muchos puestos de trabajo", ha defendido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Policía Adscrita clausura dos salones de juego en Córdoba
chevron_right
Un catedrático de Zoología de Córdoba advierte de futuras pandemias