Actualizado: 17:02 CET
Martes, 04/08/2020

Córdoba

Sadeco contratará a 80 empleados para las labores de desinfección

Se incrementan a dos veces por semana sobre la ciudad entera, para lo cual se cuenta ya con 12 vehículos nuevos

  • El nuevo vehículo.

El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), David Dorado (Cs), ha informado este miércoles de que se va a realizar una contratación de hasta 80 personas para las labores de desinfección diaria que se incrementan a dos veces por semana sobre la ciudad entera, para lo cual se cuenta ya con 12 vehículos nuevos.

En una rueda de prensa telemática, el también teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Medio Ambiente y Sostenibilidad ha detallado que "en unas dos semanas" se incorporarán dichos trabajadores, de los que 50 se dedicarán a la desinfección de edificios municipales.

Tras asegurar que desde la empresa "siempre se ha buscado la excelencia en el servicio", ha comentado que el Plan Plico de limpieza y mejora integral, "con el que se limpió toda la ciudad en cuatro meses" desde agosto y en enero se amplió para llegar a polígonos y la periferia, ahora se retomará, después de haber desinfectado la capital entera "hasta 12 veces" durante el estado de alarma, contando para ello también con voluntarios.

Al respecto, ha declarado que "Sadeco ha contribuido en gran medida a salvar vidas en Córdoba", si bien ha aseverado que "hay que redoblar esfuerzos en desinfectar" al contar con mayor número de personas en la calle y con ello "mayor riesgo de infección", de ahí que se haya puesto en marcha un nuevo sistema de trabajo para la desinfección, "asumiendo como propia dicha función".

En este sentido, el edil ha explicado que "se han adquirido 12 vehículos", que llevan equipos de aspersores, para desinfectar de día y de noche todas las calles, al tiempo que ha recordado que ha habido 300 trabajadores menos en la empresa en los últimos meses "por pertenecer a grupos de riesgo".

Según ha dicho, "en Córdoba tras este mazazo por el coronavirus, desde lo público hay que hacer todo lo posible y poner todos los medios al alcance para remediar", con el objetivo de que sea "una ciudad segura, que lleguen los turistas sabiendo que están seguros y abran los comercios tranquilamente".


De otro lado, ha destacado que se va a intervenir en la limpieza de 310 solares municipales y se limpiará y pintará el mobiliario urbano, a lo que ha añadido que "se han hecho test a todos los empleados de Sadeco para poner en cuarentena a quienes dieran positivo y todos aquellos que hayan estado en contacto con los positivos" y hay un control de acceso con cámaras termográficas, "siempre preservando la Ley de Protección de Datos", entre otras medidas higiénico-sanitarias.

Y en la unidad de salud y bienestar animal, el concejal ha informado de que se han retomado las adopciones de animales. "Queremos recuperar la normalidad en la gestión", ha subrayado Dorado, quien ha resaltado además que "se han activado todas las licitaciones de obras que estaban pendientes".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El IPBS lanza subvenciones para respaldar a las entidades sociales
chevron_right
La familia de Julio Anguita agradece el trato recibido