Actualizado: 14:29 CET
Miercoles, 30/09/2020

Córdoba

La Policía Nacional investiga las pintadas de 'Asesino Pedro'

Han aparecido en la mañana de este domingo en la fachada de la sede socialista en Córdoba capital, ubicada en la avenida del Aeropuerto número 8

  • Pintada en la fachada del PSOE de Córdoba.

La Policía Nacional ha abierto una investigación tras la denuncia del PSOE por las pintadas que han aparecido en la mañana de este domingo en la fachada de la sede socialista en Córdoba capital, ubicada en la avenida del Aeropuerto número 8, en la que se leía 'Asesino Pedro', en alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, "desde que la Policía ha tenido conocimiento de los hechos, a la hora de denunciarse, se ha abierto de oficio una investigación", de manera que "se analizan las cámaras de seguridad y todos los datos que se puedan recabar".

Al respecto, según ha adelantado la prensa provincial, la cámara de seguridad de la sede del PSOE ha grabado el momento en el que un hombre de complexión delgada, encapuchado, con camiseta, en pantalón corto y zapatillas, escribía en la madrugada del domingo, sobre las 6,00 horas, la citada pintada con un spray.

En este sentido, desde el PSOE han denunciado y condenado este acto vandálico, al tiempo que los partidos políticos y autoridades de la provincia, así como distintas regionales, han mostrado su rechazo y condena a este tipo de actitudes.

En concreto, el secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha condenado en un comunicado lo ocurrido, lo ha calificado de "atentado contra la dignidad de todos los demócratas" y "un hecho absolutamente inadmisible en democracia", y ha subrayado que estas pintadas "retratan a quien lo hace como una persona intolerante y radical", pero además es "una persona cobarde que se esconde en el anonimato".

En palabras del socialista, "no es solo un ataque al PSOE, es un ataque a quienes defendemos la democracia y la pluralidad política". "Si quién ha hecho estas pintadas pretende asustarnos está más que equivocado porque los socialistas vamos a continuar trabajando con más ilusión si cabe para mejorar la vida de las personas, lo que llevamos haciendo durante los 141 años de vida de nuestro partido", ha afirmado Ruiz, que ha concluido que hechos como este lo que hacen es reafirmarles en su "compromiso con la ciudadanía".


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Universidad de Córdoba organiza encuentros virtuales
chevron_right
Bellido aboga por "explorar caminos" menos invasivos que la alarma