Córdoba

Empresarios regalan 600 experiencias a quienes combaten al Covid-19

Empresarios turísticos de la Subbética cordobesa han puesto en marcha una campaña bajo el título de 'Ahora te cuidamos nosotros'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Personal sanitario. -

Empresarios turísticos de la Subbética cordobesa han puesto en marcha una campaña que, bajo el título de 'Ahora te cuidamos nosotros', tiene como objetivo regalar más de 600 experiencias turísticas en dicha comarca a profesionales sanitarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Andalucía que se encuentran combatiendo el covid-19.

Estos profesionales, según ha informado la agrupación empresarial turística Destino Subbética, accederán de forma absolutamente gratuita a las propuestas turísticas ofrecidas por hoteles, restaurantes y otras empresas del sector turístico de los municipios de Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Palenciana, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros.

Esta iniciativa, impulsada por Destino Subbética, se prolongará mientras estén cerrados los establecimientos y los beneficiarios podrán hacer uso de sus regalos una vez que finalice la pandemia y, como es lógico, las citadas empresas estén activas.

Para solicitar las experiencias turísticas gratuitas, los trabajadores deberán rellenar un formulario en la web 'subbeticacentrodeandalucia.es' y completar sus datos, así como acreditar que, efectivamente, son sanitarios o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Andalucía.

La promoción contempla inicialmente algo más de 600 experiencias turísticas, aunque los promotores de esta iniciativa solidaria no descartan la llegada de más aportaciones por parte del sector en la Subbética. En el caso de que haya más interesados que regalos, la asociación procederá al sorteo ante notario para garantizar la legalidad del sorteo.

El presidente de Destino Subbética, Jorge Delgado, ha explicado que el motivo que llevó a desarrollar el programa 'Ahora te cuidamos nosotros' es que "se nos parte el alma, seguro que como a todos los españoles, cuando los vemos trabajar en esas condiciones, con un esfuerzo sobrehumano, y decidimos que teníamos que hacer algo por ellos".

Delgado ha precisado que, una vez que tuvieron claro que había que pasar a la acción, decidieron "que lo mejor era regalarles una experiencia en la Subbética, pues estamos convencidos además de que puede ser uno de los destinos mejor preparados de España para cuando salgamos de la crisis".

El presidente del colectivo ha añadido que "una de las características del sector en la comarca es la solidaridad, así que nos pusimos manos a la obra y todo el mundo ha respondido de una manera brillante, desde empresas, hasta las administraciones públicas".

Delgado ha señalado que al personal hacia el que va dirigida la acción "se le ha puesto el calificativo de héroes, pero tenemos que recordar que son personas que se cansan, sufren y padecen, y que se merecen un descanso y desconectar de todo lo que ha pasado".

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz, ha dicho que desde este órgano se han "puesto en todo momento a disposición de los empresarios, pues la iniciativa nos parece extraordinaria y la compartimos absolutamente".

Ruiz ha resaltado que "el turismo es uno de los sectores más importantes que tenemos en la Subbética y esta será nuestra forma de agradecer el increíble esfuerzo que están haciendo, tanto sanitarios, como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y estamos muy orgullosos de todo lo que están haciendo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN