Sevilla

Una treintena de entidades denuncian la situación de los asentamientos

Organizaciones ciudadanas de Sevilla piden en una carta dirigida al alcalde medidas para una población que, sin vivienda digna, ni pueden protegerse del Covid

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imágenes de la situación de los asentamientos. -

Una treintena de organizaciones ciudadanas, lideradas por el movimiento asociativo gitano, han denunciado ante el Ayuntamiento de Sevilla, a través de una carta dirigida al alcalde de Sevilla, la situación de los asentamientos chabolistas en la ciudad ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, donde la “falta de una vivienda digna impide a los colectivos más vulnerables protegerse de la Covid-19”

Las medidas de confinamiento, decretadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus, han dejado al descubierto las extremas condiciones de pobreza en las que se vive en los asentamientos chabolistas en España y en particular en Sevilla, en concreto en los situados en El Vacie, Torreblanca, Polígono Sur y edificio Los Pinillos, donde no tienen acceso a agua ni a electricidad y no cuentan con una red de saneamiento adecuada, según han explicado a través de un comunicado.

Además, estas medidas les privan de ejercer sus actividades laborales y comerciales lo que les impide obtener el sustento diario para sus familias. “Si no nos morimos por el virus, moriremos de hambre”, afirma una vecina de Torreblanca. Las familias que habitan en los asentamientos, no cuentan con un techo para poder llevar a cabo el confinamiento ni con los recursos necesarios para protegerse y sobrevivir.

Una treintena de organizaciones sociales tanto del movimiento asociativo gitano como juristas, académicas, comunitarias, feministas, ecologistas, migrantes, empresariales y cooperativas sociales entre otras, están reclamando una respuesta rápida e integral a las autoridades municipales mediante una carta dirigida al alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
En ella exigen que se atienda a las necesidades particulares de las personas para garantizar unas condiciones de vida dignas y salubres con el fin de superar esta crisis sanitaria.

Las entidades firmantes ofrecen en su misiva con esta carta su apoyo y colaboración para poner fin a las situaciones que se viven en los asentamientos chabolistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN