Actualizado: 14:48 CET
Martes, 26/05/2020

Córdoba

Cuando los agricultores son fundamentales en la desinfección

25 tractores apoyan la desinfección de Córdoba en un solo día. Se hará una vez a la semana, por lo que en siete días se habrá desinfectado dos veces cada zona

Desinfección con tractores.

1

Desinfección con tractores.

2

Desinfección con tractores.

3

Desinfección con tractores.

4

Un total de 25 agricultores de toda la provincia de Córdoba se han trasladado a la capital con sus tractores para apoyar a la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) en la limpieza y desinfección de toda la ciudad en una sola jornada de trabajo.

El operativo al completa se ha reunido esta mañana a primera hora en el aparcamiento del recinto ferial de El Arenal, desde donde han salido los tractores hacia cada distrito de la ciudad, incluyendo las barriadas periféricas y la zona de parcelaciones del extrarradio de Córdoba.

El presidente de Sadeco, David Dorado, ha recibido a los agricultores antes de comenzar los trabajos de desinfección para los que ha tenido unas palabras de agradecimiento por la gran labor que desarrollan.


Asimismo, ha querido reconocer el trabajo de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local "sin los que no sería posible el despliegue de este dispositivo por toda la ciudad".

Esta colaboración, que se desarrolla gracias a un acuerdo entre la empresa municipal y Asaja, supone un importante complemento al protocolo de desinfección comenzado el pasado 16 de marzo tras declararse el estado de alarma por el covid-19 que se realiza a diario con equipos de lavado a presión de acerados, equipos Plico, equipos de limpieza de papeleras, cisternas, baldeadoras y lavacontenedores, o equipos Patrol, entre otros.

La desinfección con tractores está previsto que se realice una vez a la semana, por lo que en un periodo de siete días se habrá desinfectado dos veces cada zona de Córdoba. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La otra labor de la Guardia Civil: trasladan respiradores a hospitales
chevron_right
Multa por vestirse de romano y tocar el tambor en Montilla de Córdoba