Actualizado: 20:56 CET
Lunes, 01/06/2020

Córdoba

El PSOE pide convocar comisiones informativas

De las áreas de Servicios Sociales, Hacienda y Presidencia con la idea de "conocer con detalle" las medidas que adopta el gobierno local

  • Isabel Ambrosio.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado al alcalde, José María Bellido (PP), que convoque comisiones informativas de las áreas de Servicios Sociales, Hacienda y Presidencia con la idea de "conocer con detalle" las medidas que adopta el gobierno local para afrontar la crisis por la expansión del Covid-19.

En una nota, la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha valorado "el esfuerzo que el gobierno municipal está haciendo para el desarrollo de la administración electrónica y que debe permitir convocar este tipo de órganos y celebrarlos con garantías a través de medios telemáticos".

Hasta el momento, ha agregado, "el equipo de gobierno convoca telemáticamente a los portavoces cada dos días aproximadamente, tal y como pidió el PSOE en el arranque de esta crisis".

Sin embargo, según ha señalado la portavoz socialista, "es necesario complementar las explicaciones verbales que se ofrecen en estos foros telemáticos con los informes y documentos de los técnicos con los que trabaja el equipo de gobierno para tomar sus decisiones".

"Para seguir mejorando la colaboración y la respuesta a la ciudadanía, resulta imprescindible mejorar los cauces de información a los grupos que componen el Consistorio", ha señalado la edil.

En esta línea, el Grupo Municipal Socialista ha trasladado a la Junta de Portavoces "la necesidad de convocar la comisión de Presidencia, para que se facilite el detalle de la relación con otras administraciones para abordar esta crisis, así como los planes con los que trabajan para Policía Local y Bomberos".

Resulta, igualmente, "imprescindible convocar la comisión de Servicios Sociales para conocer el detalle del Plan de Contingencia Social con el que trabaja esta área municipal en la que recae la labor fundamental de dar una respuesta a las familias más vulnerables y a servicios clave durante esta crisis como la ayuda a domicilio".

Según Ambrosio, "las explicaciones que ofreció en la tarde de este jueves la responsable del área, Eva Timoteo (Cs), no coinciden con lo que a diario nos trasladan los colectivos que trabajan en el terreno con estas familias".

El Grupo Municipal Socialista también ha reclamado la convocatoria de la comisión de Hacienda "para que se dé cuenta documentalmente de cómo se realiza la provisión de fondos para gestionar esta crisis y qué escenarios presupuestarios se plantean para el futuro próximo".

Asimismo, ha solicitado la celebración de un Pleno Extraordinario, "tal y como se hace ya en otros consistorios o en la Diputación Provincial de Córdoba".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los militares desinfectan un total de 31 residencias en Córdoba
chevron_right
IU pide al alcalde implantar medidas para el empleo