Córdoba

El Ayuntamiento de Cañete de las Torres pagará la cuota de autónomos

A todos los que hayan cesado su actividad totalmente desde el primer día del estado de alarma, siempre y cuando éstos no puedan beneficiarse de otras ayudas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autónomos. -

El Ayuntamiento de Cañete de las Torres (Córdoba) anuncia un plan de rescate excepcional para autónomos, con el que pagará la cuota a todos los que hayan cesado su actividad totalmente desde el primer día del estado de alarma, siempre y cuando éstos no puedan beneficiarse de otros tipos de ayudas y bonificaciones.

Según ha publicado el alcalde, Félix Romero (PP), en las redes sociales, consultadas por Europa Press, "dijimos que el presupuesto 2020 del Ayuntamiento de Cañete de las Torres sería para rescatar a los perjudicados por la situación que estamos viviendo".

En este sentido, ha resaltado que "los autónomos están siendo los grandes olvidados", de manera que "se ha pedido que aquellos que están obligados a no tener actividad no paguen su cuota de autónomo --a ingreso cero, cuota cero--".

"El mismo día que el Gobierno de España anunciaba una moratoria en el pago --pagar mas tarde, pero pagar-- miles de autónomos veían como ya se les había cargado en sus cuentas", ha advertido el regidor.

Por ello, ha subrayado que desde el Ayuntamiento de Cañete de las Torres se anuncia "el pago del 50% del mes de marzo y el 100% del mes de abril de la cuota de autónomos a aquellos que, desde el día 1 del estado de alarma, cerraron por cumplimiento del Real Decreto".

No obstante, ha precisado que "esta medida no será aplicable a aquellos autónomos con actividades permitidas, ni a los que estén recibiendo algún tipo de ayuda, subvención o bonificación por otros motivos en su actividad".

Entretanto, el alcalde ha expresado que "en este año 2020 haremos grandes renuncias para intentar salvar esta situación en la medida de nuestras posibilidades".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN