Córdoba

Aguilar de la Frontera y Villa del Río registran lluvias y granizos

Sin causar daños personales, ni materiales destacados, salvo anegaciones de algunas casas y vías, según fuentes municipales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Granizo. -

Las localidades cordobesas de Aguilar de la Frontera y Villa del Río han registrado en la tarde de este martes lluvias intensas y granizada sin causar daños personales, ni materiales destacados, salvo anegaciones de algunas casas y vías, según fuentes municipales.

Al respecto, según ha adelantado la prensa provincial, en Aguilar de la Frontera ha habido dos fuertes tormentas, una sobre las 17,00 horas con granizo, que se ha prolongado durante unos diez o 15 minutos, aunque en ese momento debido al confinamiento no había personas y casi ni tráfico en las calles.

Como consecuencia de ello, se han saturado algunos desagües en patios y terrazas, que instantes después han sufrido otra tromba de agua que ha provocado algunas calles anegadas, llenas de lodo y barro y vecinos achicando sus casas, sobre todo, en el barrio de Casas Viejas. En las vías de más desnivel, la fuerza del agua ha movido coches, a la vez que las excavadoras han tenido que limpiar en la zona y afanarse en evitar concentraciones de agua.

Igualmente, ha habido incidencias en la zona de San Cristóbal, donde el agua y el lodo han entrado en varias viviendas. Ante ello, han actuado agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y diversos servicios del Ayuntamiento, que prevén realizar una evaluación de los daños, aunque, según las primeras informaciones, son casas donde no hay residentes.

En relación con dicho municipio, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha precisado que solo ha registrado una llamada sobre las 17,30 alertando de que el agua había entrado en la planta baja de una casa ubicada en la calle Alonso de Aguilar. Así, se avisó a los bomberos de Montilla para intervenir en la vivienda y evaluar los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones.

Por otro lado, varias vías de Villa del Río se han visto afectadas por las lluvias también en la tarde de este martes, motivo por el que desde el Ayuntamiento han realizado labores de limpieza, tanto de cunetas, como de pasos a fincas. Ninguna vía ha tenido que ser cortada al tráfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN