Sanlúcar

CCOO pide medidas en Corrreos tras un caso por coronavirus

El sindicato ha denunciado la situación ante la Inspección de Trabajo aduciendo que el resto de la plantilla debería permanecer en cuarentena

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Oficina de Correos de Sanlúcar, cerrada este jueves. -

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado ante la inspección de trabajo la situación de los trabajadores de la oficina de Correos de Sanlúcar de Barrameda, después de que este lunes se confirmara el positivo por coronavirus de uno de los empleados de la cartería. El trabajador, que se encontraba de baja desde el pasado día 12, “estuvo en contacto con sus compañeros antes de esta fecha por lo que entendemos que lo más sensato es mantener a la plantilla en cuarentena”, ha señalado a este medio Rafael Tejada, delegado sindical de CCOO en Correos. En la jornada de este jueves se ha procedido a desinfectar la oficina, unas medidas que desde CCOO consideran que “no tienen sentido” por el tiempo que ha pasado. Considera el sindicato que “la dirección debería dejar en cuarentena a la plantilla”, que se debe incorporar este viernes. De hecho, esto ya se ha hecho en otras localidades como San Fernando. Lo que ha establecido la dirección de zona son dos turnos alternos de la mitad de la plantilla para que no se registre una acumulación de personas en la oficina de Sanlúcar. La plantilla está “indignada” más aún cuando desde la dirección “les han estado presionando con abrir expediente si no iban a repartir”, señala Tejada que opina que “están poniendo en peligro a los trabajadores y ciudadanos”. 

SEGUNDO PACIENTE INGRESADO POR CORONAVIRUS

El del trabajador de la cartería de Correos ha sido el segundo caso de ingreso hospitalario registrado en la localidad. El empleado de la oficina de Sanlúcar empezó a sentir síntomas el pasado 12 de marzo, según la información a la que ha tenido acceso este periódico, pero no fue hasta el pasado martes cuando ingresó en el Hospital Virgen del Camino donde le realizaron las pruebas y dió positivo por coronavirus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN