Córdoba

Piden test rápidos de Covid-19 para los más de 350 bomberos

El sindicato recuerda que también pide estas pruebas rápidas para los más de mil policías locales que ejercen su labor en Córdoba

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bomberos. -

El sindicato CSIF en Córdoba pide que se realicen tests rápidos de detección del Covid-19 a los más de 350 bomberos que prestan servicio en la capital y en la provincia al ser un cuerpo de emergencias, con el fin de que "estos profesionales puedan trabajar con las máximas condiciones de seguridad posibles y para conseguir una mayor protección de la ciudadanía".

En una nota, el responsable del sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Enrique Luque, señala que, "si no se ponen en marcha estas pruebas, ante cualquier síntoma o sospecha de positivo los trabajadores tendrían que aislarse y desinfectar las instalaciones, los vehículos y los equipos".

El dirigente sindical recuerda que "la semana pasada tuvo que cerrarse durante una jornada el Parque de Bomberos de Puente Genil para limpiar el recinto al haberse detectado un caso positivo entre los integrantes del mismo".

CSIF indica que los bomberos, "por su continua exposición en las intervenciones y salidas que tienen que realizar, se encuentran en riesgo de contraer el coronavirus".

"Son el cuerpo referente de emergencias y están permanentemente en situación de alerta, más aún con la declaración del estado de alarma actual y con las actuaciones que se realizan para acceder a viviendas con el objetivo de ayudar a personas que no pueden abrir la puerta", destaca la central sindical.

El máximo representante del sector de Administración Local de CSIF Córdoba resalta que "esta situación se agrava al tratarse de un colectivo profesional cuyo sistema de trabajo por turnos en los mismos recintos obliga a que si fuera detectado algún positivo, el resto de la plantilla de ese horario laboral debe permanecer en situación de cuarentena, con la consiguiente merma de personal ya de por sí deficitario en los parques de la capital y de la provincia".

El sindicato recuerda que también pide estas pruebas rápidas para los más de mil policías locales que ejercen su labor en Córdoba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN