Actualizado: 22:22 CET
Martes, 31/03/2020

Córdoba

Castro del Río canta 'Saetas en los balcones' como apoyo

A todos los que "en estos momentos de dificultad se encuentran al pie del cañón" en la lucha contra el Covid-19

  • Personal sanitario con protección.

La Peña Flamenca Castreña, de la localidad cordobesa de Castro del Río, ha convocado el concurso 'Saetas en los balcones' con el objetivo de mostrar su solidaridad y apoyo a los servicios médicos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, en definitiva, a todos los que "en estos momentos de dificultad se encuentran al pie del cañón" en la lucha contra el Covid-19.

Según ha difundido la peña en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, este certamen, que también tiene como objetivo que las calles de la localidad y su Semana Santa "no se queden mudas por culpa del coronavirus", anima a los vecinos a cantar "una saeta de balcón" tras los aplausos habituales de las 20,00 horas.

Castro del Río es un pueblo que "ha sabido cultivar y cuidar su Semana Santa", motivo por el que desde la peña flamenca "nos negamos a dejar un año las calles de nuestro pueblo desiertas de ese rezo que nace del alma y se convierte en plegaria al pasar por la garganta".

Tal y como se recoge en las bases, en el concurso podrá participar cualquier persona mayor de 18 años con una saeta de libre elección y una duración máxima de cinco minutos. Todas las saetas serán enviadas mediante WhatsApp al número 629 33 69 91 y se recomienda hacer la grabación con el teléfono en posición horizontal y, preferiblemente, en balcones o ventanas.

El plazo de recepción de saetas está abierto hasta el próximo viernes 3 de abril y el ganador, que recibirá un premio de 300 euros, se dará a conocer el domingo 5 de abril, Domingo de Ramos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detectado un positivo por coronavirus en la plantilla de Policía Local
chevron_right
Las comuniones no se podrán programar hasta después de la alerta