Actualizado: 22:22 CET
Martes, 31/03/2020

Acento andaluz

Tiempo

Publicado: 22/03/2020 ·
22:56
Actualizado: 22/03/2020 · 22:56

Que el tiempo juega un papel muy importante y nos lo están quitando por todas partes. Tiempo. No se puede construir ná, ná de ná, ná. Tiempo pa volver a casa...

Que el tiempo juega un papel muy importante y nos lo están quitando por todas partes. Tiempo. No se puede construir ná, ná de ná, ná. Tiempo pa volver a casa. Tú quieres tiempo. Pa encontrar la calma necesitas tiempo, pa tomar tus decisiones, tiempo. Pa tocarte los cojones, tiempo. Pa pasarlo con tus hijos, tiempo. Pa fumarte un cigarrito, tiempo. Pa perder el tiempo, tiempo. Pa disfrutar el momento, tiempo. Pa mirar al cielo quiero tiempo. Pa las canciones tomate tu tiempo. Pa currar yo mido siempre el tiempo. Pa disfrutar quiero que sobre el tiempo. Pa dedicárselo a tu cuerpo, tiempo.Pa contarle a un niño un cuento, tiempo. Pa valorar qué vas haciendo, tiempo. Para parar si vas corriendo, tiempo. Pa desahogar la mala ostia, tiempo. Y pa que nadie se la coma, tiempo. Pa sacar tus conclusiones, tiempo. Pa saber dónde te pones, tiempo. Pa respirar, tiempo pa llorar, tiempo. Pa volver a respirar, tiempo. Tiempo, pa dejar que te den besos, pa reírte. Acabo de despertar y con el tiempo voy aprendiendo que la mañana te ayuda a ver las cosas con más claridad”.


Lo que acaban de leer, si no les suena, es la letra de la canción Tiempo que en 2009 interpretaron en un dueto maravilloso los cantantes Bebe y Carlos Jean. Desde la primera vez que la escuché, me pareció una obra de arte musical que, sin embargo, no tuvo el eco mediático ni la respuesta ciudadana que, a mi juicio, merecía por el enorme mensaje de denuncia social que transmitía y que deberíamos interiorizar todos al instante: el tiempo que malgastamos y que soñamos con tener para disfrutar de las cosas que añoras y que, sin embargo, las tienes al alcance de la mano y de tener más tiempo.


Mensaje al que siempre que habla da una vuelta de tuerca con su formidable sabiduría el ex presidente uruguayo Pepe Mújica:”La vida se te escapa y se te va minuto a minuto, y no puedes ir al supermercado y comprar vida. Entonces, lucha por vivirla, por darle contenido a la vida. Nada vale más que la vida. No dejes que te la roben. No hay una meta. La vida es el camino”.


Con el confinamiento en nuestras casas, que en mi caso sólo rompo para ir a trabajar presencialmente el menor tiempo que sea posible y para hacer la compra de alimentos indispensables, estos mensajes nos deben ayudar a sobrellevar esta reclusión forzosa. Aprovechemos el tiempo para hacer lo que no podemos habitualmente. Y, muy en especial, dediquémosles a nuestros hijos el tiempo que les quitamos a diario. Los niños, como escuché a una pedagoga recientemente,  no coleccionan horas de reloj con los padres, pero si momentos que necesitan tiempo. Tiempo que ahora tienen.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Autor en Andalucia Información

Fernando Pérez Monguió

Presentador de 'Acento Andaluz' en 7 Televisión y jefe de informativos de la Cadena SER Andalucía

Acento andaluz

Fernando Pérez Monguió analiza en este espacio la actualidad andaluza, con fibra progresista y corazón social

VISITAR BLOG
Publicado: 22/03/2020 ·
22:56
Actualizado: 22/03/2020 · 22:56
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Córdoba instala punto de recogida rápida de muestras
chevron_right
La UCO cierra todas sus instalaciones